Tecnología

Las pasarelas de pago en el mercado han crecido 54%

Las plataformas de pago que operan en el territorio nacional ya son 97 (al cierre de 2018).

Ximena González

Cada vez es más común hacer compras por Internet. El temor que tenían algunos usuarios quedó en el pasado gracias a que las FinTech han mejorado la confianza en las compras en la red de redes. Esto toma aún más fuerza en un país en el que ocho de cada 10 personas utilizan internet a diario.

De acuerdo con datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), las plataformas de pago que operan en el territorio nacional ya son 97 (al cierre de 2018), un crecimiento de 53,9% frente al año pasado, que estaba en aproximadamente 63 pasarelas de pago.

Las FinTech facilitan a los empresarios recibir pagos y facturas por internet sin tener que incorporar infraestructura costosa y compleja de administrar en su negocio. Además, éstas funcionan como un ‘datáfono virtual’ y cumplen con las normas de seguridad que se requieren para ofrecer el servicio, ya que son soluciones 100% administrables.

Es precisamente esto lo que ha dado la confianza suficiente para que el proceso de comprar por internet esté creciendo.

Algunas de las pasarelas de pago para vender y comprar de forma segura que más se utilizan son PayU Latam, ePayco, Mercado Pago, PayPal o PagoDigital, entre otras.

Estas plataformas benefician tanto a los comercios online como a los internautas que buscan mayor seguridad, accesibilidad, variedad, rapidez en sus compras y una variedad de medios de pago, desde las tarjetas de crédito y de débito, hasta los medios de pago locales o el efectivo.

Vale destacar que todas estas FinTech cuentan con un riguroso modelo antifraude para permitir a los clientes que sus compras sean seguras. De esta manera son cada vez más los colombianos que no temen a comprar y pagar por la web.

TEMAS


Fintech - Nuevas tecnologías - Plataformas tecnológicas - consumidores financieros