Las plataformas que permiten llevar chefs personalizados a casa

Por esto en el país chefs y empresarios, que ven en este negocio un gran potencial

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Con el auge de la tecnología ya no se necesita ser un gran cocinero, porque además de tener aplicaciones que enseñan paso a paso una preparación en cualquier dispositivo, también están aquellas plataformas que permiten disfrutar de una cena de primera calidad sin necesidad de tener que sufrir con el término de la carne, la sal o el que la masa de una pizza quede ideal.

Por esto en el país chefs y empresarios, que ven en este negocio un gran potencial, han apostado por crear aplicaciones y plataformas para que los usuarios se ahorren filas y tengan experiencias diferenciales al momento de comer en su casa o en el hogar del mismo chef.

Este es el caso de la aplicación Touchef, disponible en las tiendas Apple y Google, la cual abre las puertas de la casa de varios chefs para que deleiten a sus comensales con sus mejores platos.

Chef2go, por su parte, es una aplicación para celular que lleva la comida preparada por un chef a la puerta de su nevera. Usted puede realizar varios pedidos, cuadrar el horario de entrega y así recibir varias preparaciones.
Los usuarios solo deben entrar a la aplicación, elegir el menú que desee y la cantidad de porciones que quiera, después deberá programar la fecha y hora en la que quiere recibir los platos y después las personas encargadas de la operación entregará estos platos en la puerta de su casa. Ahora, estas no son las únicas opciones, LR le muestra cómo ahorrar filas y tener una experiencia diferente.

Touchef
Para comer en casa del chef

Para mejorar la experiencia de comensales cansados de las largas filas, precios muy altos y otros factores que hacen menos amena la comida, nació la aplicación Touchef. Esta app permite que el usuario elija entre chefs y sus menús para visitarlos, y aunque hay que moverse de la casa, la aplicación, disponible en tiendas Apple y Google, asegura una experiencia única.

Chef2Go App
platos a su nevera

Sin moverse de casa y solo abriendo la nevera usted podrá tener un plato hecho por un chef profesional por medio de la aplicación Chef2go. Por medio de la plataforma los usuarios solo deben elegir el menú que deseen y la cantidad de porciones, programar el día y la hora para que el chef prepare la receta y finalmente el chef hará entrega de las recetas en la casa.

Urban Catering
El chef en la casa

El chef colombiano John Motta creó esta plataforma que ofrece servicios como catering, talleres de cocina en casa, alimentación personalizada, mercado para casas de campo y un formato picnic para que los comensales puedan disfrutar los servicios de la gastronomía desarrollados a la medida, con respeto a los ingredientes y todo desde la comodidad de la casa.

Houspoon
la plataforma que lo reúne todo

Si quiere encontrar todas las anteriores soluciones en una solo plataforma, Houspoon las reúne. En esta herramienta los comensales pueden descubrir eventos como cenas clandestinas, talleres o clases personalizadas, reservar para dos o más personas y finalmente compartir con otros comensales ya sea en la comodidad de la casa o en lugares especializados.

Pizza School
Aprender en cuatro horas

Con talleres ‘hands on’ la plataforma Pizza School promete sacar de los planes cotidianos y por $110.000 por persona aprender a hacer pizza y compartir con desconocidos una charla. Estos talleres, que se hacen en una casa especial, permiten crear tres pizzas de jamón serrano y rúgula, cebolla caramelizada y bacon, y, finalmente, una pizza napolitana.

TEMAS


Gastronomía - Apps - Comida - Comida rápida - Apple - Google