Las redes sociales que ahora están dominando en ingresos por publicidad
domingo, 1 de diciembre de 2024
Facebook, Instagram y YouTube concentran la mayoría del gasto con 36,3%, 27,5% y 15,5. Se tiene en cuenta el número de usuarios y cuánto tiempo pasan
Este año, se cumplieron dos décadas del lanzamiento modelo de ingresos basado en publicidad de Facebook.La red social cuenta con casi 250 millones de seguidores, quienes pasan un promedio de 30 minutos al día en la plataforma, cifras que son el anclaje principal para los anunciantes. Las demás redes también cuentan con importantes cifras en materia de anuncios y este listado de Visual Capitalist muestra las más grandes.
Meta es propietario tanto de Facebook como de Instagram, redes que tienen una participación en el gasto de publicidad de 36,3% y 27,5%, respectivamente. Las dos concentran la mayoría de participación. El valor de cada una ascendió durante el primer semestre a $42.500 millones y $32.200 millones.
"En la primera mitad de 2024, más de dos tercios del gasto publicitario de EE. UU. se destinó a Facebook e Instagram de Meta Platforms, por un total de casi US$75.000", se lee en el reporte.
YouTube sigue en el listado con una participación de 15,5% en materia de participación de gasto en publicidad digital.La página web de videos concentra US$18.100 millones en ingresos, si se toma como referencia los primeros seis meses del año.
"YouTube atrajo el 15,5% del gasto en publicidad digital, quedando en tercer lugar por un amplio margen. Es probable que esto se deba a que YouTube tiene menos versatilidad para los formatos de anuncios y capacidades de publicidad menos específicas. Si bien YouTube puede aprovechar la gran escala de datos de Google, Meta tiene un mayor acceso a los intereses, comportamientos y redes sociales de los usuarios" explica el estudio.
El listado continúa con plataformas como TikTok y LinkedIn, las cuales tienen participaciones menores de 9,5% y 4,8%, respectivamente. En materia de valor, lograron US$11.100 y US$5.600 millones.
Snapchat (3%), Pinterest (2,7%) y X (0,8%) cierran el listado con valores por US$5.600, US$3.500 y US$900 millones. La suma total de las redes sociales del listado arrojaron US$117.000 millones.