Comercio

Las ventas suben 80% en semana de descuentos online

Según un informe entregado por Nielsen Company, la semana de Black Friday fue la más vendedora en los últimos tres años

Después de que se llevara a cabo el CyberLunes con el que las empresas esperan serguir aumentando las cifras de la temporada, el Black Friday promete ser otra de las fechas ideales para que empresas como Linio cumplan metas importantes, como vender en un día 30.000 artículos aproximadamente y esperar dos millones de visitas en la página diariamente.

Según el más reciente informe entregado por Nielsen Company, la semana de Black Friday fue la más vendedora en los últimos tres años, donde también hubo un incremento de 80% en la venta promedio del canal moderno. Dentro de este incremento en ventas, según la firma de investigación de mercados, aportaron 83% del crecimiento al aumentar 173% en ventas.

Por otro lado, los centros de hogar con las ventas que se realizaron durante el Black Friday en 2016 crecieron 54% y aportaron el porcentaje restante que es 17% al total del crecimiento. Para poner en comparación las cifras de consumo regular, durante enero y noviembre del año pasado se dividió en 41% para audio y video, 32% electrodomésticos de hogar, 15% en IT, 9% en electrodomésticos pequeños y 2% otros.

Pero en la semana de Black Friday, 58% de las ventas se hace en elementos de audio y video, 23% en electrodomésticos de hogar, 12% en IT que involucra computadores, tablets, celulares y un 5% fue para compras en electrodomésticos pequeños. Finalmente, el 2% restante en ventas estuvo en la categoría “Otros”.

TEMAS


Consumo de los hogares - Electrodomésticos - Black Friday - Cyberlunes - Nielsen