Lentesplus.com, la primera óptica en línea de la región

La plataforma tiene operación, además de Colombia, en Argentina, México y Chile, países a los que ha hecho en lo corrido de este año 27.770 envíos .

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de permitir un mayor acceso a dispositivos de salud visual como los lentes de contacto con precios más justos y cortos tiempos de entrega , desde hace cuatro años nació el emprendimiento colombiano Lentesplus.com, la primera óptica en línea de América Latina.

De acuerdo con Diego Mariño, su CEO y fundador, “los usuarios pueden realizar la compra de sus lentes de contacto con su fórmula médica. Con esta información, encuentra en nuestra página web un amplio catálogo de lentes de contacto a precios bajos y con todas las garantías para comprar con comodidad y seguridad”.

Actualmente, la plataforma Lentesplus.com tiene operación, además de Colombia, en Argentina, México y Chile, países a los que ha hecho en lo corrido de este año 27.770 envíos y donde ha vendido 58.613 productos, con ingresos durante el primer semestre que alcanzaron los US$1,4 millones.

La plataforma no produce directamente los lentes de contacto, sino que comercializa las marcas reconocidas.

“Actualmente contamos con cobertura nacional gratuita para la entrega de lentes de contacto. Los envíos se demoran alrededor de uno a seis días hábiles para llegar al lugar de entrega, dependiendo de la localización.

Estamos trabajando para mejorar cada vez más esos tiempos y permitirles a los colombianos gozar de sus lentes de contacto sin mayor espera”, agregó Mariño.

Además, Mariño destacó que en el primer semestre tuvieron un crecimiento en ventas de 9,7% frente al primer semestre de 2017 y que esperan una subida de 11% para el cierre del año.

Vale destacar que la empresa ha sabido mantenerse y su trabajo constante para cambiar la forma en la que América Latina ve el mundo ha sido apoyado con cerca de US$4 millones que ha recibido por parte de fondos de inversión de la talla de Ignia, InQlab, Stella Maris Partners e inversionistas ángeles.

Además, ha sido reconocida como una compañía innovadora de crecimiento acelerado y de alto impacto para la región por importantes instituciones de emprendimiento como Startup México, Start-Up Chile y Apps.co de Colombia.

TEMAS


América Latina - Colombia - Argentina - Chile - México