LeyApp cuenta con más de 150 abogados para prestar asesorías

La firma de abogados Lexmu creó una aplicación para modificar la forma de contacto entre abogados y clientes

José David Castilla

Las innovaciones tecnológicas están modificando el mundo y el sector legal no se queda atrás. El ejemplo es la firma Lexmu que creó una aplicación destinada a ser el punto de encuentro entre el ciudadano y los abogados. LeyApp, es una plataforma que busca democratizar el acceso a la justicia.

Alexander Delgado, socio fundador de la firma Lexmu dijo que “el fin es visibilizar el trabajo de los abogados y crear una red de conexión. Lo que buscamos es generar un acceso universal del derecho y eliminar ese mundo casi clandestino en el que las personas se tienen que adentrar para conseguir un abogado”.

En el módulo enfocado a los ciudadanos, lo primero que debe hacer un interesado es descargar la aplicación LeyApp en PlayStore o Appstore de forma gratuita. Después, el usuario se registra, ingresa sus datos y comienza a navegar en la aplicación, donde podrá requerir a un abogado especialista en diferentes áreas del derecho.

En el módulo exclusivo para abogados, los administradores estudian el perfil del profesional, revisan los antecedentes disciplinarios y la vigencia de la tarjeta profesional. Si el abogado supera la prueba de autenticación, es registrado en un área destinada a su especialidad. El usuario podrá encontrar al especialista para dar solución a su caso, también podrá calificar el servicio recibido y recomendar a ese abogado. La suscripción anual para abogados cuesta $240.000.

Delgado explicó que LeyApp surgió en sus años de trabajo con poblaciones indígenas “allí me pregunté ¿cómo acceder al derecho? Y me di cuenta que no existen las herramientas materiales para que la gente acceda al derecho fundamental del acceso a la justicia”.

LeyApp salió al mercado hace dos meses y hoy cuenta con más de 150 abogados inscritos y más de 500 ciudadanos interesados. La red de servicios funciona en todo el país. “Nuestra apuesta de crecimiento es alcanzar un porcentaje determinante de los cerca de 300.000 abogados que tiene Colombia”, dijo Delgado.

TEMAS


Apps - Bufetes de abogados - Firmas de abogados