Los aficionados al Mundial pueden disfrutar de los partidos desde un computador

Intel

Intel busca fomentar el uso de ordenadores para ver fútbol

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Mundial de Fútbol se encuentra en la primera fase, aún faltan más de 15 días para que llegue la final y los horarios a diferencia de otras copas del mundo se han cruzado con las horas de trabajo, por lo que seguir los partidos vía streaming se convierte en una buena opción para los hinchas.

Además, según las estadísticas compartidas por Fifa y KantarSport, “unos 280 millones hinchas disfrutaron la coyuntura deportiva que genera el fútbol en línea o en un dispositivo móvil”. Por lo que recientemente, “Intel lanzó una campaña con el fin de fomentar el uso de computadores como opción para ver la fiesta del fútbol desde cualquier lugar”, según informó la compañía de tecnología.

Para Juan Carlos Garcés, director de Intel en Colombia, “desde Intel estamos trabajando para que las personas puedan disfrutar de un rendimiento excepcional, entretenimiento inmersivo y manejo sencillo con los procesadores Intel® Core™ de 8a generación, a la hora de ver la fiesta deportiva más esperada del año”.

Dicho trabajo busca que los aficionados sepan que a través de los computadores se puede disfrutar de los partidos con una “gran calidad en imagen y una alta reproducción de video”, agregó Garcés.

Pero, no solo Intel se ha interesado en hacer posible que los aficionados al fútbol sigan el Mundial vía streaming, pues “RCN Televisión y Caracol Televisión han habilitado servicios de ‘streaming’ para que todos los aficionados puedan ver algunos partidos desde un computador de manera gratuita. Estos servicios estarían habilitados a partir del 14 de junio hasta el 15 de julio”, afirmó la compañía tecnológica.

También, es importante destacar que según Intel “este año nos encontramos con el torneo de fútbol global más tecnológico de la historia”, lo cual se puede ver tanto adentro como afuera de la cancha, gracias al uso de herramientas como el VAR, las aplicaciones móviles, que permiten seguir el minuto a minuto de los partidos y el servicio de streaming.

TEMAS


Mundial de Rusia 2018 - Fútbol - Tecnología - Intel - Streaming - RCN