Tecnología

Los competidores de Spotify y Apple Music y su cuota en el mercado en streaming

LR

US$3.000 millones incrementaron las ganancias de la industria musical en 2022 respecto al año anterior

María Alejandra Almario

Las aplicaciones de música en streaming han ganado una gran popularidad en los últimos años y Spotify es una de las más utilizadas. Sin embargo, existen aplicaciones alternativas que han ganado una cuota de mercado significativa.

Apple Music, Amazon Music Unlimited y YouTube Music son algunas de las alternativas más populares en el mercado actual. Según Statista, en 2021, esta forma de escuchar música generó cerca de US$17.000 millones en ingresos para la industria. Esto constituye 65% de los ingresos generados por el sector en todo el mundo.

Apple Music es una de las más populares después de Spotify. Cuenta con más de 100 millones de canciones. Según un informe de 2020 de Midia Research, la app tiene una cuota de mercado de 20% y, según Statista, 84,7 millones de suscriptores.

Tencent Music ocupa el tercer lugar. Este opera varias aplicaciones de música en streaming. En 2021 tenía una cuota de mercado de 76,4% en China, pero a nivel mundial no tiene una presencia significativa, ya que se enfoca en atender a los usuarios chinos.

Amazon Music es otra aplicación de música en streaming que ha ganado una cuota de mercado de 16%, según Media Research y, según Statista, tiene 82,7 millones de suscriptores. Mientras que YouTube Music es una aplicación de música en streaming lanzada en 2018 por Google. A pesar de ser relativamente nueva, ha ganado una cuota de mercado de 5% y aumentó su cuota de mercado 1,4% desde 2021.

Yandez es de los principales competidores de Spotify en Rusia y cuenta con 13,7 millones de usuarios. Por último, está Deezer con una cuota de mercado de 2% y, según Statista, 9,5 millones. El resto de la cuota del mercado lo tienen otras apps con 62,8 suscriptores.

TEMAS


Streaming - Spotify - Apple