Los lanzamientos más novedosos que dejó la Feria de Electrónica de consumo
sábado, 14 de enero de 2023
El evento tuvo la participación de por lo menos 115.000 expertos. Robots humanoides y GPS en el cuello son algunas de las innovaciones
Terminó la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), un evento que se realiza de forma anual, que reúne a grandes marcas del sector electrónico y que, año a año, congrega los avances tecnológicos más importantes en el campo.
Hasta el momento, el CES es considerada la feria más importante del sector por la calidad de los artículos que se exhiben, pero, sobretodo, por los contratos y oportunidades que este encuentro abre a las marcas.
Este año el evento se realizó en el Centro de Convecciones de las Vegas, del 5 al 8 de enero.
Marcas como L’Oréal, Prinker, LG y Samsung presentaron sus productos en el CES 2023.
EVE: robot humanoide
Uno de los artículos que más llamó la atención fue el robot humanoide llamado Eve.
Eve, diseñado por la empresa noruega Halodi Robotics, es capaz de interactuar con los humanos en entornos cotidianos del mundo real.
Las labores que se le pueden encomedar a Eve son: levantar objetos pesados, recoger un computador y entregárselo a una persona.
También puede patrullar en edificios por la noche y abastecer los estantes de los supermercados.
Televisor LG OLED
Los televisores siempre se llevan gran parte de la atención de los asistentes al CES, no solo porque cada vez son más grandes, sino por la calidad de imagen y sus nuevas características.
Por ejemplo, LG Electronics (LG) presentó su LG Signature Oled M3 de 97 pulgadas (modelo M3).
“Es el primer dispositivo del mundo para el consumidor con la tecnología Zero Connect1, una solución inalámbrica capaz de transmitir vídeo y audio en tiempo real en calidad de hasta 4K 120Hz”, aseguró Luis Dorado, gerente de mercadeo corporativo de LG Electronics.
Añadió que el LG Oled ofrece una calidad superior de imagen y sonido, así como una mayor flexibilidad de instalación y conexión. “El Oled 4K inalámbrico de LG es un asombroso logro de la tecnología y el diseño, que lo ha llevado a ser galardonado con los Premios a la Innovación CES 2023 en dos categorías”, concluyó Dorado.
Less Microfiber Cycle
Para abordar los desafíos actuales del planeta, Samsung priorizó exhibir tecnologías que lograran contribuir con el medio ambiente.
Además, en el encuentro aseguraron que para 2050 todos los negocios de Samsung cubrirán sus necesidades de electricidad con energía renovable y alcanzarán cero emisiones netas de carbono.
Vincent Stanley, director de Filosofía de Patagonia, habló en la conferencia de prensa de Samsung sobre cómo las dos compañías han desarrollado una nueva tecnología de lavado llamada Less Microfiber Cycle (Ciclo de Menos Microfibra), que actualmente está incorporándose a las lavadoras Samsung y que puede reducir la liberación de micro plásticos en 54% durante un ciclo de lavado.
Al igual que el Less Microfiber Cycle, Samsung y Patagonia desarrollaron recientemente el Less Microfiber Filter (Filtro de Menos Microfibra), que reduce la descarga de micro plásticos al evitar que escapen al océano al final del ciclo de lavado.
GPS en el cuello
La empresa japonesa Loovic diseñó un dispositivo que permite que las personas tengan un GPS en el cuello. Este, da indicaciones a través de sonidos y de vibraciones que guían a cada persona para que logre llegar a su destino.
Es un mapa digital que busca eliminar el uso de celulares para así evitar accidentes.
Su creador, Toru Yamanaka, se inspiró en su hijo que tiene una discapacidad cognitiva que no le permite orientarse fácilmente.
Los sectores con más innovaciones
CES superó la asistencia esperada, pues al evento llegaron 115.000 profesionales de la industria y ratificaron a la feria como el encuentro tecnológico global más grande desde la pandemia. Los sectores que tuvieron más acogida fueron: seguridad, destacó la importancia de la colaboración y la innovación en todas las industrias en términos de vigilancia; movilidad, con unos 300 expositores de tecnología de vehículos; y salud digital, pues este año el CES trajo más innovaciones y marcas de este sector al escenario global, con el objetivo de mostrar la velocidad a la que está creciendo el mercado.