Entretenimiento

Los millennials lideran el consumo de Mobile Gaming en Colombia y Latinoamérica

Reuters

De acuerdo con un informe publicado por Adsmovil, 52,2% de la audiencia de juegos móviles está compuesta por mujeres

Cristian Moreno Garzón

Los smartphones además de facilitar muchos de los trabajos de la rutina y mejorar la comunicación, ahora con la entrada de varios videojuegos, los celulares también se convirtieron en consolas.

En el año 2023, se proyecta que el valor del mercado de la industria de juegos móviles en Latinoamérica alcance los US$2.670 millones, y se estima que para el 2028 experimente una disminución a US$2.310 millones. Este crecimiento se ve impulsado por la creciente penetración de Internet, el aumento de usuarios de teléfonos inteligentes y la implementación del 5G, que actualmente abarca a 10 países de la región latinoamericana.

De acuerdo con un informe publicado por Adsmovil y llevado a cabo por Digital Turbine en Colombia, 52,2% de la audiencia en el ámbito de juegos móviles está compuesta por mujeres. En cuanto a la distribución por edades, la mayoría se encuentra en el rango de 25 a 34 años, representando 29,4% del total. Le siguen en proporción aquellos de 35 a 44 años, con 23,7%, y la franja de 16 a 24 años, que constituye 23,1% de la audiencia.

Los millennials lideran el consumo de mobile gaming no solo en Colombia sino en Latinoamérica. En las categorías que más se consumen se encuentran en primero lugar los tiradores, seguidos por los de aventura, puzzle, deportes, acción, simulación y Battle Royale.

El informe muestra que el dispositivo predominante entre esta audiencia en Colombia es Android, con un porcentaje de 87,6%. En cuanto a las actividades en Internet, se destaca que 97,6% de los encuestados mencionó mirar videos como la actividad principal.

TEMAS


Videojuegos - celulares - Latinoamérica