Los procesos de transformación digital no implican un incremento en el desempleo
sábado, 1 de junio de 2019
El 55% de las empresas analizan datos para conocer a su público
Lina Vargas Vega
Las empresas que pretendan tener una ventaja frente a sus competidores o que simplemente no deseen quedar rezagadas en el mercado deben pasar por un proceso de transformación digital que se ajuste a sus necesidades internas y externas.
Incorporar tecnologías de business intelligence, analítica o big data es el reto que enfrentan muchas compañías de todos los tamaños en Colombia y en el mundo.
Este cambio tecnológico, para muchos, representa una modificación en el modelo laboral, incluso llega a significar la pérdida del empleo.
Lo cierto es que la transformación digital es inevitable, sin embargo, esto no necesariamente implica que la mano de obra humana quede desplazada, simplemente sugiere que las personas deben adaptarse a nuevas formas de trabajo.
Gonzalo Sandstad, director regional de ventas Softland, empresa dedicada a las soluciones de software empresarial en Latinoamérica, afirma “no solo es la herramienta, también es la persona que la usa; ajusta, filtra y analiza las fuentes de datos que son relevantes para la compañía”.
Las tecnología no es igual de efectivas sin un experto que este a su mando y le de un comando y análisis correcto.