Los televisores viejos también pueden conectarse a internet

Roku es un pequeño aparato que se puede adaptar a cualquier televisor para tener acceso a distintas plataformas streaming

Colprensa

En mercados como el colombiano, hace más de siete años se pueden adquirir televisores que pueden conectarse a Internet. Sin embargo, el cambio de tecnología en el país sigue siendo lento, por lo que en la mayoría de hogares aún se usan televisores viejos.

Ahora, con un pequeño aparato se puede acceder a plataformas steaming en los televisiores. Se trata de Roku, un pequeño aparato que se puede adaptar a cualquier televisor para tener acceso a distintas plataformas streaming, sean gratuitas o de pago a través del  Wifi.

“Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Colombia, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar”, dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku.

“Roku Express+ es uno de nuestros reproductores de streaming más populares y es un gran punto de partida para quienes prueban este tipo de transmisión por primera vez porque funciona prácticamente con cualquier televisor. También está Roku Streaming Stick+ que ofrece una experiencia 4K, tanto en TVs HD como 4K”, complemento.

Con Roku Express+, los consumidores pueden transformar cualquier televisor en un Smart TV, ya que cuenta con opciones para conectarse a través de HDMI o puertos de A/V integrados (conectores rojo, amarillo y blanco).

Roku Streaming Stick+ es un dispositivo es pequeño, potente y portátil; ideal para quienes están en constante movimiento o quieren que su reproductor de streaming esté oculto detrás del televisor. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos, con un receptor inalámbrico avanzado, integrado de forma innovadora en el cable de alimentación. Este modelo nuevo ofrece un rango inalámbrico hasta cuatro veces mayor para minimizar el buffering. Es ideal para transmisión HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps).

Los dispositivos Roku cuentan con el soporte del sistema operativo propio y cuentan con una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con iconos a los canales de transmisión populares. En Colombia, los consumidores pueden acceder a más de 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen 100 mil películas y episodios de televisión.

Los consumidores también pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos para controlar su experiencia. Puede actuar como un transmisor remoto desde el dispositivo móvil a la TV y ofrece funciones como escuchar de forma privada, gracias a un conector para auriculares que evita que los usuarios molesten a los demás integrantes de la casa.

TEMAS


Canales de televisión - Consumo televisión - Smart TV - Streaming