Maloka lanza 10 nuevos laboratorios para aprender de ciencia y tecnología
sábado, 16 de noviembre de 2019
Museo interactivo renueva su oferta y sus atracciones
Laura Lucía Becerra Elejalde
El museo interactivo Maloka inauguró 10 laboratorios para niños y jóvenes en los que podrán realizar experimentación en ciencia y tecnología. En los nuevos espacios, que estarán abiertos al público desde el 1 de diciembre, los participantes podrán hacer parte de talleres de robótica, electrónica, ecología y ciencia, entre otros.
Los laboratorios hacen parte de una serie de renovaciones que viene impulsando el museo, y buscan generar espacios de aprendizaje desde proyectos educativos y experimentos, hasta actividades prácticas como aprender a reparar una bicicleta en mal estado, electrodomésticos caseros, programar semáforos, y experimentar con diferentes artefactos.
“En estos ambientes de aprendizaje se promueve el desarrollo de competencias en los ciudadanos relacionadas con la investigación, el desarrollo de proyectos de innovación y la solución de problemas cotidianos”, comentó Adriana Correa, presidente ejecutiva de Maloka.
Adicionalmente, los niños podrán aprender de otros temas relacionados con biología, como explorar la anatomía y morfología de las flores y profundizar en la vida de algunos insectos y arácnidos.
El público tendrá acceso a las diferentes salas de Maloka, o la entrada al Domo, y a un taller en alguno de los nuevos laboratorios con una entrada de $39.900.