Tecnología

Meta prueba pagos a creadores basados ​​en vistas para competir en contra de TikTok

Bloomberg

A partir de esta decisión, Meta tiene como objetivo alentar a creadores de contenido para atraer más tiempo y dinero de usuarios

Bloomberg

Meta Platforms Inc. está brindando a los creadores de Facebook e Instagram una forma de ganar dinero en función de la cantidad de personas que ven sus videos, en un intento por aumentar el atractivo de su contenido y atraer a los usuarios de su rival TikTok.

La compañía dijo el martes en un comunicado que está probando el nuevo modelo de pago con sus videos de formato corto conocidos como Reels, y se está alejando de basar las ganancias únicamente en los anuncios que se muestran a los espectadores. Eso debería alentar a los creadores a publicar videos más entretenidos y dar a los usuarios y anunciantes más razones para gastar tiempo y dinero en sus aplicaciones.

Meta está en una pelea por el tiempo frente a la pantalla con su rival TikTok, propiedad de ByteDance Ltd., conocida por su fuente de video interminable de formato corto donde los usuarios pasan más tiempo desplazándose que cualquier otra aplicación de redes sociales. Facebook e Instagram duplicaron rápidamente el formato, pero aunque los usuarios de esas plataformas pasan más tiempo viendo Reels, esos videos no generan dinero de manera tan eficiente como en otros lugares de las aplicaciones.

Eso generó un lastre en los ingresos para el negocio y disminuyó el recorte potencial compartido con los creadores. Solo en el tercer trimestre del año pasado, eso le costó a Meta US$500 millones, dijo la compañía en una llamada de ganancias en octubre. Meta pronostica que puede cerrar esa brecha de monetización para fines de este año o principios del próximo. Para hacer eso, la compañía necesita más usuarios para mirar y más anunciantes que gasten dinero en anuncios allí, dijo la compañía en su última llamada de ganancias.

TEMAS


Meta Platforms Inc - TikTok - Facebook