MinTic atribuye avance de economía digital a interés de las compañías en innovación

Reuters

En 2017 había 28 millones de conexiones a internet

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) aseguró en el último Modelo de Gestión de Riesgos de Seguridad Digital que la economía en internet surgió hace varios años en el país a raíz del avance de la tecnología en la informática y las telecomunicaciones, además del interés de las compañías en innovar y adelantarse a escenarios críticos.

Según el reporte entregado por MinTic, en los últimos 20 años el acceso a internet ha desempeñado un papel significativo en los sectores económicos y sociales a nivel global, convirtiéndolo en una herramienta clave para la interacción continua entre las personas y las empresas, y la generación de datos o información.

Dicho estudio también aseguró que Colombia tenía un total de 28 millones de conexiones a internet de banda ancha en 2017, cifra que evidenció un aumento considerable en la economía digital del país y llevó a la aparición de nuevos modelos, innovaciones y regulaciones en el sector.

“Una de las formas de mantenerse vigente en esta economía digital es, indudablemente, la inversión de recursos. Por eso, la seguridad digital es fundamental para el desarrollo de las organizaciones que quieren optimizar su capital y su liquidez”, afirmó el presales Manager de SAS para Colombia y Ecuador, Javier Rengifo.

TEMAS


MinTIC - Internet - Innovación