Movistar Home, el asistente virtual de Telefónica, se pondrá a la venta en octubre

Con Movistar Home en las tiendas de Madrid y Barcelona, la compañía podrá conocer la forma en la que los usuarios interactuan.

Expansión

Durante los meses de verano, los clientes de Movistar que lo deseen podrán acercarse a alguna de las seis tiendas que la compañía a elegido en Madrid y Barcelona (Gran Vía, Príncipe de Vergara y Goya, y Plaza de Catalunya, Gacia y Diagonal) para probar el ‘Google Home’ de Telefónica.

Bajo el nombre ‘Meet Movistar Home’, la operadora española pretende dejar probar a usuarios de todas las edades su asistente equipado con la inteligencia artificial de Aura para detectar posibles fallos y que el aparato aprenda el comportamiento de los clientes antes de su lanzamiento oficial.

El terminal de Telefónica no es nuevo. la operadora lo presentó en el pasado Mobile World Congress, pero no quiso dar fechas de lanzamiento. Cuatro meses más tarde, y justo después de la puesta a la venta de uno de sus competidores, Google Home, y con Amazon Echo ya instalado en algunas casas, Movistar se ha puesto las pilas para tener listo su propio aparato después de verano.

Gracias a la instalación de Movistar Home en las tiendas de Madrid y Barcelona, la compañía podrá conocer la forma en la que los usuarios interactuan con el aparato, “lo que nos permitirá perfeccionar las respuestas de Aura, los errores que cometa y la opinión que tiene los clientes sobre su uso”, aseguró Oscar Mancebo, director de Desarrollo Movistar Home en una pequeña demostración del aparato en Madrid.

Por el momento, Movistar Home es capaz de apagar y encender luces cuando se le ordena con la voz mediante el comando ‘Ok Aura’. Desde la compañía aseguran que están estudiando alianzas con otros distribuidores de casa conectada para en un futuro permitir ordenar otras acciones a dispositivos inteligentes desde Movistar Home, “si es lo que quieren los clientes, pues no tiene sentido” integrar en la plataforma todas las tecnologías y todos los sectores.

Además de la luces, mediante los comandos de voz se puede controlar la televisión (siempre que tenga Movistar Tv) o realizar llamadas telefónicas e incluso videollamadas. Además, gracias a la pantalla táctil del dispositivo, el usuario puede elegir entre el manejo mediante la voz o la propia pantalla.

Desde telefónica aseguran que quieren que Movistar Home sea un aparato para toda la familia, incluidos niños y los más mayores de la casa, por lo que para entrenar el ‘oído’ de Aura han necesitado 4.000 muestras de voces.

Movistar Home se lanzará inicialmente en octubre en España, para a partir de 2019 extenderlo a otros países donde está presente Telefónica y en los que ya han mostrado su interés en contar con este dispositivo. Aunque no ha querido concretar cuáles, Mancebo ha señalado que lo más probable es que se inicie en aquellos donde la compañía tiene una estrategia convergente.

TEMAS


Movistar - Tecnología - Innovación - Telefónica - Telecomunicaciones