Nace una plataforma para el cuidado de los adultos mayores

La herramienta digital Pródigos ofrece acompañamiento permanente o por horas.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de acompañar a los adultos mayores cuando su familia o seres queridos no pueden estar presentes, nació la herramienta virtual de origen caleño Pródigos, a través de la cual se pueden encontrar personas idóneas que, de forma segura, acompañen a los adultos mayores a realizar las actividades que necesiten.

Pródigos es una plataforma web que ofrece servicios especializados en el hogar para mejorar la calidad de vida de las familias de forma segura, ágil, flexible y confiable. Su misión es garantizar soluciones a las familias colombianas a través de una plataforma digital que ofrece cuidado y acompañamiento integral para el adulto mayor dentro y fuera de su vivienda.

“Lo que hacemos es gestionar personal calificado para que cuide y acompañe al adulto mayor en sus actividades cotidianas, como ir a mercar, salir al parque, hacer diligencias, actividades lúdicas, asistir a la iglesia o, simplemente, solicitar un acompañamiento en casa”, explicó Felipe García López, uno de los socios creadores, egresado de diseño de medios interactivos de la Universidad Icesi.

El vocero agregó: “las personas que trabajan con nosotros, llamados también pródigos, son en su mayoría auxiliares de enfermería a quienes evaluamos analizando sus perfiles y antecedentes con el objetivo de ofrecer seguridad y garantizar que los servicios sean los más idóneos posibles”.

Para dar una solución efectiva a esta problemática Pródigos ofrece planes que se ajustan a las necesidades que demanda el mercado, como son: el acompañamiento flexible en casa por horas, el acompañamiento flexible fuera de casa o acompañamiento permanente.

Según García, “inicialmente los servicios de esta plataforma se llevaban a cabo únicamente en Cali, pero pronto detectamos que había muchas personas mayores por fuera de la ciudad, que también necesitaban un servicio de cuidado diferente al tradicional, sin enfermeros particulares ni hogares geriátricos, y fue entonces cuando nuestro equipo a gran velocidad se expandió y ahora Pródigos también es una plataforma virtual que está presente en Bogotá”.

Para solicitar los servicios que ofrecen se debe acceder a www.prodigosapp.com.

Personal calificado para realizar el acompañamiento
El personal de trabajo que acompaña a los adultos mayores, “es elegido a partir de un riguroso programa de selección y posterior a un sistema de calificaciones recíprocas en la plataforma web, en la cual, tanto los Pródigos como las personas que reciben el servicio son evaluadas, permitiendo visibilizar así qué usuarios son o no recomendados para prestar o recibir la atención”, explicó Felipe García López.

TEMAS


Apps - Plataformas tecnológicas - Salud - Universidad Icesi