Ocho de cada 10 compras online se hacen con smartphones, según la compañía BrandStrat
sábado, 18 de septiembre de 2021
Las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, "los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal"
La compañía investigadora de mercados BrandStrat realizó un estudio para identificar la convivencia de los canales offline y online en el consumo de los colombianos durante la reapertura económica.
Según el reporte, más de 81% de las compras se hizo a través de smartphones, siendo un dispositivo aliado del comercio en línea. Este comportamiento tuvo mayor acogida en el grupo etario menor a 25 años. Las personas entre 56 y 70 años prefieren hacer las compras a través del computador.
El informe fue realizado en abril a través de encuestas auto aplicadas con panel online a hombres y mujeres de entre 18 y 70 años.
El documento también evidenció que las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, “donde los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal, mientras que los estratos 2 y 3 prefieren la interacción a través de las aplicaciones”, destacó el estudio.
BrandStrat señaló que el comportamiento casi no presenta variaciones en las páginas de grandes cadenas; sin embargo, “comienzan a verse diferencias con las apps, donde a mayor edad, menor uso de estas”.
El informe concluyó que los canales de venta online están tomando fuerza y las personas prefieren hacer las interacciones a través de navegación que por llamadas telefónicas.
Una de las estrategias a tener en cuenta es el uso de páginas web, aplicaciones y UX mobile vs. PC como puntas de lanza en e-commerce.