Oracle presentó novedosas herramientas para poder desarrollar procesadores ARM
sábado, 5 de junio de 2021
Esta infraestructura informática ya está disponible en OCI, que es el servicio en la nube de la compañía desarrolladora de sofware
Pablo Morales Mosquera
Oracle, la compañía especializada en el desarrollo de software en la nube y locales, presentó su conjunto de herramientas, soluciones y soporte, con base en el diseño de aplicaciones con arquitectura ARM.
Esta infraestructura informática ya está disponible en OCI, que es el servicio en la nube de la compañía.
Para lograrla, el desarrollador se asoció con Ampere Alta, fabricante de procesadores que aportó su nueva serie de productos Ampere A1 Compute, precursores de la industria con 80 núcleos.
La alianza con la empresa, le permitió a Oracle ejecutar cargas de trabajo sobre procesadores ARM con importantes beneficios en la relación entre el precio y los resultados.
Los clientes de la compañía podrán, entonces, ejecutar varias instancias, con precios diferenciales que van desde US$0,01 por hora de uso de núcleo, a US$0,0015 por Gb de RAM cada hora.
Esta nueva mecánica garantiza, además, alcanzar flujos de 64 Gb de memoria por núcleo o hasta 160 núcleos y 1 Tb de memoria.
Para Clay Magouyrk, vicepresidente ejecutivo de OCI, estas herramientas responden al incremento de demanda en torno a la computación ARM; de manera que la empresa logre garantizar a sus clientes la flexibilidad y escalabilidad que requieren para ajustar a todos sus procesos de trabajo en línea.
Con el nuevo proyecto está presupuestada la ampliación en aplicaciones de escritorio para dispositivos móviles, pero, para su comercialización resulta necesario realizar pruebas diagnósticas y así poder trasladarlos cuanto antes al mercado internacional.