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PediaHome ofrecerá sus servicios en Cali, Medellín y el Eje Cafetero este año

PediaHome

Según su cofundador, Iván Pérez, La plataforma especializada en cuidados pediátricos tendrá finalizado el desarrollo de su aplicación en agosto.

Johan Chiquiza Nonsoque

Con la preocupación de que muchas veces las visitas domiciliarias a niños eran atendidas por médicos generales, junto con su esposa, Iván Pérez, director médico de PediaHome, inició la construcción de la plataforma especializada en cuidados pediátricos.

En conversación con LR, Pérez explicó que tras ganar un concurso y acceder al apoyo de entidades como MinCIT o iNNpulsa, la plataforma aspira a expandirse a Medellín, Cali, Bucaramanga y el Eje Cafetero, gracias, entre otras, al desarrollo de un aplicativo móvil.

¿Cuál es el objetivo del emprendimiento?

Es una plataforma electrónica que pone en contacto médicos especialistas en pediatría con pacientes para que estos últimos sean atendidos en su domicilio. Soy pediatra hace 21 años y me di cuenta de que los niños que iban a urgencias presentaban diagnósticos equivocados y llegaban mal a la urgencia porque llevaban mucho tiempo con un tratamiento que no necesitaban. Hay una gran diferencia entre un niño visto por un pediatra y uno visto por un médico general.

¿Cómo se puede acceder a ella?

Requisitos no hay, no se necesitan pagos periódicos. Si el niño necesita ser visto por un pediatra en casa, simplemente se contacta a través del contact center o chatbot vía página web. Nos da la ubicación y los síntomas y nosotros le decimos si es necesario que el paciente se vaya a urgencias o si por el contrario se puede ver en casa, como pasa en la mayoría de las ocasiones. Dependiendo de la ubicación del paciente, el día de la semana, así será el valor a cancelar. No hay un valor fijo porque depende de muchas circunstancias.

¿Actualmente en qué ciudades están presentes los servicios de PediaHome?

En este momento estamos en la Sabana de Cundinamarca (Chía, Cajicá, Cota, Sopó y La Calera), en Bogotá y también tenemos operación en Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.

¿A qué ciudades aspiran llegar?

La idea es a final de año estar en ciudades importantes como Cali, Medellín, Bucaramanga y partes del Eje Cafetero.

¿Cuántas visitas han atendido y cuáles son las metas en este aspecto?

En los cuatro años de operación hemos visto más de 10.000 consultas al día de hoy. En este año debemos ir por unas 2.800 o 3.000 y queremos cerrar con entre 6.000 o 7.000.

¿Han pensado implementar una aplicación móvil?

Nacimos con esa idea, pero un desarrollo en Colombia resulta costoso y no teníamos los recursos. Sin embargo, gracias a la ayuda de iNNpulsa y de MinCIT, donde ganamos un concurso y accedimos a un capital semilla, ya iniciamos con el desarrollo de la aplicación. Si todo se da, yo pienso que en cuatro meses la versión beta ya estará en el mercado.

¿Con qué organizaciones han sellado alianzas?

En la parte de salud tenemos convenios con medicinas prepagadas y seguros médicos. En medicina prepagada está Coomeva y en pólizas de salud trabajamos con entidades como Sura, Seguros Bolívar y Mapfre. También tenemos convenios con ciertas embajadas y algunos jardines infantiles, colegios y fundaciones sin ánimo de lucro. En la parte tecnológica estamos aliados con otro emprendimiento colombiano que creó un software de historias clínicas.

¿Qué filtro se hace para la elección de los pediatras?

Además de hacer verificación de todos los diplomas de las mejores universidades del país, hacemos una entrevista para verificar las cualidades humanas de los médicos.

¿Cuántos médicos tienen en la plataforma y a cuántos aspiran a llegar este año?

Ahora mismo tenemos adscritos 30 pediatras y estamos prestando servicio de medicina familiar para ver adultos. Tenemos dos médicos familiares hasta el momento. A cierre de año debemos tener mínimo el doble de médicos adscritos pero la idea es llegar a 100.

¿Con los médicos se maneja una relación similar a la de Uber?

Sí, con la diferencia que la relación de nosotros con nuestros pediatras adscritos es muchísimo más cercana. En pagos, estamos por encima de 98% de las instituciones.

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