Conozca cuáles son las plataformas para buscar parejas desde un smartphone

Badoo y Happen, opciones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Según un estudio del departamento de psicología de la Universidad de Chicago, de 20.000 personas encuestadas, 8% de las parejas que inició su vínculo fuera de internet se habían separado; mientras que entre los amores digitales el porcentaje disminuía a 6%.

Eso quiere decir que encontrar pareja por medio de alguna aplicación móvil sí es posible. Pero cuáles apps hay para lograr este propósito. LR le trae las aplicaciones más populares o más descargadas, en el mercado tecnológico.
Con más de 20.000 millones de matches o encuentros hasta la fecha, Tinder es una de las aplicaciones más conocidas a la hora de conocer gente. Además, esta app cuenta con alrededor de 35.000 perfiles únicos y cerca de un millón de emparejamientos, que se logran cuando los usuarios deciden darle sí me gusta a alguien, que aparece de forma aleatoria, de acuerdo a una caracterización previa que se realiza al abrir la cuenta.

También encontrará Badoo, una app con más de 340 millones de usuarios y que busca concretar encuentros por medio de la publicación de los gustos, preferencias de cada persona en su perfil. A su vez, le permitirá ingresar a la sección de ‘encuentros’, donde es posible que usted juegue con personas que tienen intereses similares al suyo.
Otra es Happen que cuenta con 40 millones de usuarios. Lo que hace diferente a esta app con las otras es que le permitirá conocer a quienes se han cruzado con usted en la vida real.

Una de las apps más descargadas es MiuMeet, cuando usted crea un perfil se unirá a más de 100 millones de personas, tendrá acceso a un horóscopo diario y a la calculadora del amor.

Hay más aplicaciones de este tipo, tanto pagas como gratuitas. Muchas de ellas se pueden vincular con su perfil de Facebook o si lo desea podrá crear una cuenta desde cero.

Para finalizar, estas aplicaciones no solo están pensadas para buscar pareja, usted también podrá entablar amistades, ya que “la idea es que conozca nuevas personas y tenga nuevas experiencias, la decisión final de lo que suceda es suya”, afirmó Juan Dávila, psicólogo.

TEMAS


Facebook - Apps - Tecnología - Smartphone