Tecnología

¿Por qué es importante la implementación de software de CRM en las empresas?

Estas herramientas apoyan la gestión de ventas y marketing, al tiempo que brindan análisis y mejoran la administración de los clientes

Ana María Sánchez

Las estrategias convencionales de marketing dejaron de ser relevantes en las empresas desde que la tecnología se apropió de la forma en como se hacen ahora las cosas.

Por ejemplo, el mercadeo es uno de los primeros frentes que migró a lo digital, por ende, el concepto CRM (gestión de relación con el cliente), ahora es parte importante de las estrategias y hay diferentes plataformas que optimizan esa tarea.

El software de CRM de Zoho es uno de ellos, pues apoya la gestión de ventas y marketing, al tiempo que brindan análisis y mejoran la administración y colaboración entre clientes y empleados.

La importancia radica en que el software recopila datos en todo el trayecto de la relación entre la empresa y el cliente (marketing, ventas y servicio). Al crear una imagen completa de la experiencia del cliente, desde que muestra interés hasta que compra el producto de forma recurrente. Es así como el CRM permite a las directivas tomar decisiones informadas sobre cómo pueden mejorar esa experiencia y aumentar ventas.

Una vez recopilada la información, el CRM gestionará planes de acción para solucionar situaciones dentro y afuera del negocio. Con esto, la segmentación de clientes es más sencillo y optimo para la empresa.

“En la actualidad el CRM cumple un rol protagónico durante la conversión de clientes potenciales, el seguimiento al proceso de ventas y el aumento de los ingresos. Es impensable que las organizaciones se desarrollen plenamente sin el soporte de esta herramienta, dice Fernando Sotelo, director de Experiencia del Cliente para Zoho.

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