Puntos a tener en cuenta antes de contratar un proveedor de internet para empresas
sábado, 29 de mayo de 2021
La cobertura y el costo, algunos de los aspectos que los expertos en tecnología recomiendan al adquirir este servicio en compañías
Un reporte de Branch, publicado recientemente sobre la situación digital de Colombia, se estima que entre 2020 y hasta enero de este año, se presentó un incremento de 4% en los usuarios de internet.
A raíz de la nueva normalidad que trajo el teletrabajo en el día a día, surgen dos preguntas: ¿por qué es importante saber elegir un proveedor de internet?, y ¿cómo encontrar el ideal?
“Debe responder de la mejor manera a las necesidades particulares de cada negocio. Hay que tener en cuenta aspectos como la calidad, el contenido, la disponibilidad y el esquema de atención”, destacó José Miguel Poveda, gerente de producto de InterNexa.
Los expertos también recomiendan revisar la cobertura del proveedor, es decir, que tenga el tipo de red disponible para la zona u oficina donde se desea instalar el servicio.
“Hay compañías que dependiendo del barrio o dirección, tienen fibra óptica de punto a punto, y otras compañías en esa misma zona te ofrecerán solo cobre o mixta, por eso es vital preguntar a vecinos qué tal es el servicio de internet”, dijo Daniel Tovar, consultor en tecnología.
Otro de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es el costo, sobre todo cuando se trata de un servicio empresarial.
“Hay que revisar qué descuentos adicionales ofrecen por tener el mismo proveedor de internet, televisión, telefonía fija y celular”, manifestó Tovar.
Finalmente, es importante identificar que el operador esté dirigido al mercado requerido, pues no todos tienen foco en las empresas y siempre será mejor contar con uno especializado, que tenga experiencia y reconocimiento.