Tecnología

¿Qué es AutoGPT? La nueva IA autónoma que tiene más funciones que ChatGPT

El código de la herramienta se encuentra abierto en un repositorio de github, así cualquiera lo puede instalar en su ordenador

Juliana Trujillo Velásquez

En materia tecnológica, este año ha traído el boom de la inteligencia artificial. Con ChatGPT, creada por la empresa OpenAI, se volvieron sencillas tareas como crear textos, automatizar códigos, hacer resúmenes, entre otras muchas funciones.

Pero el desarrollo de estas tecnologías sigue creciendo de manera exponencial y ahora llega con un nuevo avance, se trata de AutoGPT, con la cual se abre el mundo de las inteligencias artificiales autónomas, o que no necesitan la interacción humana para funcionar.

Fue lanzado el pasado 13 de abril por un desarrollador que usa el seudónimo de “Significant Gravitas”, este dejó el código de libre acceso en un repositorio de GitHub, por lo que para cualquier usuario sería sencillo y gratis poder instalarlo en sus ordenadores con un poco de conocimiento en programación.

Para ejecutar AutoGPT, los usuarios deben tener Python 3.8 o superior, una clave API OpenAI para acceder a GPT, así como una clave API Pinecone.

Van tan solo unos días en que el mundo tecnológico recibió el golpe de las inteligencias artificiales autónomas, le preguntamos a ChatGPT sobre aquellas cosas que puede hacer AutoGPT y que él no puede, y esto nos dijo, “AutoGPT es una versión más avanzada de GPT-3 que ha sido entrenada con una técnica de autoaprendizaje conocida como “aprendizaje automático por refuerzo”. Esta técnica le permite mejorar continuamente su rendimiento en diferentes tareas a medida que recibe comentarios y recompensas por sus acciones”.

Según ChatGPT, la nueva IA autónoma es capaz de generar textos más precisos y es más eficaz en la realización de tareas más específicas. Al ser una herramienta de la que aún está aprendiendo el mundo tecnológico, se hace difusa la idea de que AutoGPT sea autónoma.

Esto quiere decir que en lugar de que sea un usuario el que va introduciendo las indicaciones, es el propio modelo de IA el que se autoalimenta basándose en la entrada inicial. Sobre esto, ChatGPT explica que “AutoGPT no tiene la capacidad de tomar decisiones conscientes como lo hace un ser humano.

Sin embargo, puede parecer que toma decisiones por sí mismo, ya que su capacidad se basa en predecir y completar patrones de lenguaje a partir de los datos que ha aprendido”.

TEMAS


Inteligencia artificial - Tecnología - chatGPT