Realfluencers logró superar 8.000 usuarios que buscan celebridades e influenciadores
sábado, 23 de julio de 2022
La plataforma ya cuenta con 600 personas vinculadas, disponibles para contrataciones virtuales y presenciales con marcas globales
La publicidad y su difusión ha sido uno de los grandes aliados de las compañías para el crecimiento de sus marcas. Y en este mercado han aparecido los ahora conocidos ‘influencers’. Sin embargo, en medio de una oferta que crece y crece elegir al adecuado puede ser una tarea ardua.
Para ayudarlos en el proceso nació Realfluencer, que funciona, según explica su cofundador y CEO, Max Beck, como un marketplace de talentos, en los que se incluyen: tanto personas conocidas como reconocidas.
¿Por qué deciden crear ‘Realfluencers’?
Identificamos un gran problema en el mercado, todo el mundo necesita personas conocidas y reconocidas para sus estrategias de marketing y relaciones públicas, pero nadie sabe cómo y dónde conseguirlas. Entonces pensamos en una plataforma de autogestión en la que las empresas puedan contratar a personas validadas para sus estrategias.
¿Cómo se diferencia, por ejemplo, de una agencia?
Ya no se hace a través de una agencia de relaciones públicas sino directamente. Somos como un supermercado de las agencias, pues tenemos vinculadas a muchas de ellas: agencias de talentos, modelos, los ayudamos a vender más. Lo bueno de esto es que son talentos validados, que cumplen con nuestros requerimientos.
¿Cómo se compone el portafolio y cuántos ‘influenciadores’ tienen actualmente?
Tenemos gente conocida y reconocida, entre los que se encuentran expertos, CEO, periodistas, médicos, deportistas, artistas, personas que pueden dar reconocimiento a marcas y emprendimientos, queremos que sea gente para el mundo real. En total son más de 600 realfluencers.
Nos dimos cuenta que las personas que son interesantes para las marcas no son solamente conocidas, hay personas que crean muy buen contenido, valioso, que tienen un impacto en su industria y que no necesariamente tienen millones de seguidores en redes sociales.
¿Tienen algún filtro?
Sí, verificamos que cumplan con los requerimientos para ser un realfluencer, hay un proceso de selección y un comité que define quién puede serlo y quién no. Para postularse, pueden entrar en la página, llenar un formulario y esperar a que revisemos el perfil.
¿A qué compañías están dirigidos?
Estamos enfocados en empresas Pyme y emprendedores que son los que menos saben de este mundo pero también quieren participar en ello, muchos son startups, que buscan para su marca una persona con reputación.
¿Cuántos clientes han contratado con ustedes?
Tenemos 8.000 usuarios mensuales en la plataforma.
¿Cuánto puede valer la contratación de un ‘influencer’?
Hay actividades desde 100.000 hasta US$40 millones la hora, se puede encontrar de todo, hasta celebridades que tienen millones de seguidores en diversos países.
¿Solo se encargan del gestionar el contacto entre marcas e influenciadores?
No, hemos tratado de formalizar esta industria que hasta ahora no lo estaba mucho, apoyamos con el tema legal, con los pagos, por ejemplo, tenemos pagos diferidos a 90 días, servicios que facilitan el proceso que antes podía ser caótico o incluso poco transparente.
¿Están trabajando en rondas de inversión?
Ya levantamos una ronda de inversión y vamos por la segunda, estamos buscando US$1,5 millones, ya estamos en negociaciones para cerrarla el próximo mes, pensamos que tenemos un producto interesante y novedoso.
Vamos en un constante desarrollo, también estamos evaluando salir con una app, pero ya se pueden hacer todos los procesos desde la plataforma: contratar, intercambiar productos por post, en junio tuvimos 37 servicios solo de este tipo, y también ofreceremos planes estandarizados para pagar un fee mensual y acceder al contenido.
¿Tienen pensado expandirse internacionalmente?
Sí, claro. Actualmente tenemos reainfluencers que provienen de siete países de Latinoamérica, pero aún no tenemos mercados de enfoque, con lo que buscamos crecer en países como México, Ecuador, Chile, EE.UU., tener partners locales que como nosotros ven sus talentos y los suben. Queremos tener un partner en cada ciudad.