Samsung, Apple y Xiaomi, las marcas que lideran en ventas de teléfonos inteligentes
domingo, 15 de septiembre de 2024
Xiaomi y Oppo son algunas de las principales empresas de teléfonos por participación de mercado mundial de teléfonos inteligentes
Si de teléfonos inteligentes se trata, hay ciertas marcas que destacan por su trayectoria y popularidad en el mercado mundial como es el caso de Samsung y Apple. Estos gigantes actualmente están mejorando sus próximos dispositivos con funciones de inteligencia artificial generativa.
Samsung ha integrado funciones de inteligencia artificial como traducción en tiempo real para llamadas y edición generativa de fotografías,mientras que Apple está lanzando funciones que permiten a los usuarios acciones como apuntar su teléfono a un restaurante y ver lo que hay en el menú utilizando los chips A18 de Apple.
Sin embargo, el mercado de teléfonos inteligentes es más grande de lo que se piensa. Por este motivo presentamos algunas de las principales empresas de teléfonos en participación, según datos del informe IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker.
En este segundo trimestre, Samsung lideró los envíos de dispositivos con 53,9 millones de unidades, y obtuvo, además, una participación en el mercado mundial de 18,9% y un crecimiento interanual de 0,7%.
La empresa ocupa el primer puesto en lugares como Singapur, Taiwán y Hong Kong, donde Apple había dominado anteriormente, y también representa más de 40% del mercado de teléfonos inteligentes en países como Brasil y Chile.Aún así, la participación de mercado de Samsung ha disminuido del 24,8% al 18,9% en la última década.
En segundo lugar se encuentra el gigante estadounidense Apple. Este tuvo por el orden de 45,2 millones de unidades comercializadas en el segundo trimestre de 2024, con una cuota en el mercado global de 15,8% y 1,5% en términos del crecimiento interanual de la compañía.
En 2023, Apple superó a Samsung en participación de mercado global por primera vez, al vender 232 millones de iPhones en comparación con los 227 millones de Samsung. Sin embargo, las ventas volvieron a desacelerarse por una menor demanda en China.
Xiaomi es otra empresa en el listado. Con una participación en el mercado mundial de 14,8% y un crecimiento de 27,4%, se figura como la tercera empresa en el ranking. Esta alcanzó 42,3 millones de unidades comercializadas en el segundo semestre del año. La empresa, en la última década, ha triplicado su participación en el mercado mundial.
Vivo, una de las empresas que ha ido tomando fuerza en este campo, también entró en el listado. Tuvo 25,9 millones de unidades comercializadas en el segundo trimestre del año, un crecimiento interanual de 21,9% y una participación en el mercado de 9,1%.
La última marca que entra en el top cinco de gigantes tecnológicos en teléfonos inteligentes se trata de Oppo, una empresa que alcanzó 25,8 millones de unidades comercializadas en el segundo trimestre, así como 9,0% y 1,8% en cuota de mercado y crecimiento interanual, respectivamente.
El resto del mercado está compuesto por otras marcas que también son reconocidas. A estas se atribuyó una cuota de mercado de 32,3% y un crecimiento interanual 2,3%.