Samsung, LG y Huawei, con grandes teléfonos inteligentes para este año
sábado, 1 de abril de 2017
Expansión - Madrid
Normalmente lo hacen todas menos Apple. Pero este año la ausencia de la compañía de la manzana no ha sido la única. Samsung ha retrasado la presentación de su buque insignia para evitar posibles fallos y disgustos como los que se llevó con los problemas de batería del Galaxy Note 7 y ha presentado su nuevo Galaxy S8, su teléfono estrella, esta misma semana, casi un mes después del congreso.
Los que sí estuvieron en la feria de la Ciudad Condal fueron LG y Huawei. LG sorprendió con un teléfono de gran pantalla, concretamente 5,6 pulgadas, pero en un chasis de tan sólo 5,2. ¿El truco? Reducir al máximo el marco del terminal para que prácticamente toda la parte delantera sea panel. Al dar la vuelta al teléfono, lo más llamativo es la doble cámara. Esta tecnología es una nueva moda que desde que Huawei la implantó en su modelo P9 se ha convertido en casi un requisito básico para los teléfonos de gama alta. Eso sí, LG ha querido mejorar la experiencia fotográfica y además de poder jugar con la cámara dual trasera, las instantáneas se pueden tomar con un angular de hasta 125 grados con la cámara posterior y hasta 100 grados con la delantera, para no dejar a nadie fuera de plano.
En cuanto al Huawei P10, estamos frente a un terminal sin grandes cambios físicos respecto al modelo del año pasado, el P9, pues se mantiene la cámara doble en la parte trasera para dejar clara la gran apuesta de Huawei por la imagen. De los cuatro teléfonos seleccionados en este ranking, el de Huawei es el más económico, pues parte de los 649 euros (US$696). Además, para los amantes del color, la compañía china ha puesto a la venta su teléfono en dos nuevos tonos: verde claro y azul marino, que han causado sensación por la novedad que representan.