Internet Economy

Samsung pierde US$10.000 millones de valor en bolsa

Bloomberg

La acción bajó 6,6% este mes en tanto el mayor fabricante de smartphones del mundo registró la quinta caída consecutiva de sus ganancias y anunció que rebajará los precios de sus nuevos dispositivos de alta gama menos de cuatro meses después de su debut. La empresa de Suwon, Corea del Sur, también advirtió sobre la desaceleración del crecimiento del mercado de dispositivos y una demanda tibia de chips de memoria.

La cuota del mercado mundial de smartphones de Samsung cayó más de 3 puntos porcentuales en el segundo trimestre ante el aumento de la venta del iPhone de Apple Inc. y una competencia más enérgica de vendedores chinos como Xiaomi Corp. Calculó mal la demanda de los modelos S6 lanzados en abril y no fabricó suficientes pantallas de tres lados para el Edge, mientras que la versión estándar se vio en dificultades ante la llegada de los iPhones más grandes.

“No veo una respuesta clara para su negocio de smartphones”, dijo Marcello Ahn, analista de Quad Investment Management Co. en Seúl. “El vacío de impulso empresarial se mantendrá durante este año e incluso avanzado el año que viene, lo que da a los inversores menos motivos para comprar las acciones”.

Samsung “ajustará” los precios del S6 y el S6 Edge para mantener el crecimiento de las ventas, señaló la compañía.