Samsung pone fecha al Galaxy Fold y se espera que llegue a partir de septiembre
jueves, 25 de julio de 2019
La compañía también asegura que se han corregido todos los problemas de su pantalla
Expansión - Madrid
Samsung ha anunciado en un comunicado que tras varios meses de retraso su móvil plegable, Galaxy Fold, por fin tiene una fecha estimada de lanzamiento: septiembre. La compañía también asegura que se han corregido todos los problemas de su pantalla.
Galaxy Fold fue uno de los protagonistas del Mobile World Congress celebrado en febrero en Barcelona. Presentado unos días antes, apenas pudo verse tras un cristal en el evento. Sin embargo, junto al Mate X de Huawei, fue el dispositivo que más expectación generó.
Los problemas llegaron cuando la firma coreana comenzó a ceder las primeras unidades de prueba, poco antes de su lanzamiento oficial. Varios periodistas se encontraron con problemas con la pantalla, que dejaba de funcionar si se retiraba un panel protector que parecía simplemente un plástico colocado para proteger la pantalla de arañazos, no una pieza básica para su funcionamiento. En otros casos, aparecían bultos bajo la pantalla tras introducirse partículas de polvo por uno de los pliegues.
Finalmente Samsung se vio obligada a retrasar indefinidamente el lanzamiento de su teléfono (Huawei, por cierto, aprovechó y puso las barbas a remojar con el suyo) y llegó a reconocer que todo el proceso fue "vergonzoso".
Samsung explica en su comunicado que la capa protectora "se ha extendido más allá del bisel, haciendo evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y que no se debe retirar", por lo que el error más común parece haber sido fácilmente solucionado.
Además, se han incorporado "refuerzos adicionales para una mejor protección del dispositivo ante partículas externas", se han reforzado las partes superior e inferior de la bisagra, se han puesto "capas metálicas adicionales bajo la pantalla" (también por protección) y se ha reducido "el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold". Por lo tanto, parece que el problema indicado en las primeras reseñas era cierto: el polvo de los propios bolsillos podía hacer que apareciesen bultos tras apenas dos días de uso.
Curiosamente, cuando el Galaxy Fold llegue al mercado -por el momento solo se sabe que será "a partir de septiembre"; más adelante se darán más detalles- tendrá competir con otro de los terminales de Samsung, el Note 10, que se presentará próximamente. Aunque ambos son de gama alta, en principio van dirigidos a un público muy diferente, pero no deja de ser una coincidencia temporal que la compañía no tenía prevista en febrero.