Samsung vende ocho millones del Galaxy S9 en su primer mes en el mercado

Bloomberg

Samsung comercializó cerca de 48 millones de unidades de la familia Galaxy S7 en el año de su lanzamiento.

Expansión

La consultora Canalys estima que el fabricante surcoreano ha colocado en el mercado ocho millones de unidades de su buque insignia en las cuatro primeras semanas tras su lanzamiento.

Samsung ha comercializado algo más de ocho millones de unidades de los nuevos terminales Galaxy S9 y S9+ en el primer mes en el mercado, según estimaciones de Canalys. La cifra está en línea con las cifras de venta de su antecesor Galaxy S8, que se lanzó en abril de 2017; sin embargo, no alcanza los nueve millones de unidades que comercializó la coreana en el primer mes en el mercado de la serie Galaxy S8, que se puso a la venta en marzo de 2016.

Samsung comercializó cerca de 48 millones de unidades de la familia Galaxy S7 en el año de su lanzamiento, mientras que las ventas de su sucesor se situaron en 41 millones de unidades.

Canalys estima que este año el porcentaje de ventas del modelo plus, el más caro de la gama, es superior al que obtuvo con la serie S8 debido al atractivo de la doble cámara, una función que es exclusiva del S9+.

La consultora asegura que la compañía ha vendido 2,8 millones de unidades en Estados Unidos y un millón en Corea del Sur.

“Samsung ha mejorado su estrategia al decantarse por ofrecer el S9 en más mercados desde el inicio”, explica Ben Tanton, analista de Canalys.

TEMAS


Samsung - Samsung Galaxy S9 - Nuevos celulares - Tecnología - Smartphone