Internet Economy

Series de terror y thrillers lideran el índice de maratones de Netflix

María Alejandra Sanchez Pedraza

De acuerdo con el Índice de Maratones, hecho en 190 países y analizando 100 series, los thrillers son los que los televidentes más disfrutan ver de corrido. Programas como Breaking Bad, The Killing, Bates Motel, The Following o Prison Break son los que se ‘devoran’ los usuarios. 

En segundo lugar están las series de terror, como The Walking Dead, Scream American Horror Story y Hemlock Grov y en tercer lugar en el ranking están los programas de acción y aventuras, como Marco Polo, The Last Kingdom o Vikings.

Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, señaló en un comunicado de prensa que “como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia”.

Precisamente, de acuerdo con el estudio, no todas las series son consumidas en maratones, sino que algunas se disfrutan ‘saboreadas’, es decir poco a poco. 

Las que más se disfrutan así son las comedias irreverentes, como Arrested Development, Unbreakable Kimmy Schmidt, F Is for Family, entre otras.

En segundo lugar, están los dramas políticos, como House of Cards, Homeland y The Good Wife, y en tercer puesto están las series de superhéroes, tales como Daredevil, Jessica Jones o The Flash, según revela un comunicado de la empresa. 

Los dramas de época, como Mad Men y The Americans, y las comedias dramáticas del tipo Orange Is the New Black o Nurse Jackie están en la mitad de la tabla. 

De acuerdo con el estudio, el “promedio de días para terminar de ver toda una temporada fueron cinco, mientras que el promedio de tiempo general fue de dos horas y diez minutos”, las que se reprodujeron por debajo de ese promedio se clasificaron como ‘saboreadas’, mientras que las ‘devoradas’ superaron las dos horas al día.