Siga estas cuatro recomendaciones para comprar vehículo vía online de forma segura

Hoy en día las plataformas digitales le permiten tener la posibilidad de encontrar una variedad de opciones para comparar.

Gestión

De acuerdo con las cifras de OLX Perú , en julio se registra un incremento en la cantidad de respuestas que recibe la categoría de vehículos.

“Por ejemplo, en el 2016 el número de consultas creció 6% frente al mes previo y en el 2017, en 9%. Este aumento estaría motivado por ser el mes de la gratificación. Para julio de este año se espera, solo en la categoría de autos, más de siete millones de visitas en la plataforma de usuarios que evaluarán la compra de un vehículo”, mencionó Úrsula Rodriguez, AD Sales Manager de OLX Perú.

En ese sentido, dio cuatro recomendaciones para encontrar y comprar  auto por internet:

1. ¿Auto nuevo o semi nuevo?: Las dos opciones tienen sus ventajas. Muchos piensan como primera opción en un auto nuevo. Pero hay también quienes prefieren adquirir un auto seminuevo, con pocos kilómetros recorridos, debido a que el precio es menor.

En OLX se ofrecen más de 17.000 anuncios a la fecha de autos nuevos y semi nuevos.

2. ¿Qué modelo elegir?: evalúe si lo utilizará solo para movilizarse al trabajo o universidad (auto), para transportar a la familia (minivan), o hacer rutas largas en viajes de fin de semana (camioneta). Entre los filtros que brindan las plataformas digitales encontrará los de marca y modelo, los cuales le pueden servir para comparar antes de tomar una decisión.

3. Busque y compare: si tiene el presupuesto listo, la marca y el modelo de carro elegido, es momento de encontrar la mejor oferta. Hoy en día las plataformas digitales le permiten tener la posibilidad de encontrar una variedad de opciones para comparar desde la comodidad de su casa o del trabajo. En algunas plataformas de venta online, por ejemplo, puede buscar no solo por marca y modelo, sino además por precio, condición, kilometraje, año, color, transmisión y combustible.

4. Cierre el trato en un lugar público: una vez cubierta todas sus dudas y haber elegido el vehículo es momento de probarlo. Reúnase con el vendedor o concesionario y solicite una prueba de manejo, asegúrese que todo funcione perfectamente, si es posible busque el soporte de un experto técnico para validar el desempeño de todas las partes del vehículo.

“Si se tratase de un auto semi nuevo, recomendamos hacer el encuentro en un lugar público para cerrar el trato, y de preferencia cerca a la notaría, para realizar inmediatamente después los trámites de transferencia”, comenta Rodriguez.

Dato

En el primer trimestre del 2018, solo en la categoría de vehículos, la plataforma obtuvo más de 23 millones de visitas. Con lo cual se posiciona como el mejor medio para la comercialización automotriz.

TEMAS


compras - Cursos online - Tecnología - Carros - Ventas de carros