Tecnología y gadgets, lo que más compran los colombianos en internet
viernes, 17 de marzo de 2017
Lina María Guevara Benavides
En Colombia, el podio de compra de productos lo completa juguetes y videojuegos con 24,5%. El estudio también reveló que el medio de compra preferido de los cibernautas colombianos son las tiendas virtuales, con 23,6%, mientras que 20,6% de los encuestados afirmó que ingresa a plataformas a través de banners de publicidad. Así mismo, 30,7% dijo que el tiempo promedio en que tarda en encontrar el producto que está buscando es cercano a una hora.
“El aumento de la competencia y la demanda de mejores experiencias por parte de los consumidores significa para los vendedores la necesidad de repensar su estrategia online”, afirmó Claudia Ramos, socia de KPMG en Colombia.
Ahora, en términos globales, el promedio de transacciones en línea ascendió a 17 compras por año, lo cual significa 1,25 compras por mes. A su vez, la generación X, es decir, los nacidos entre 1966 y 1981, tuvo 19 actividades comerciales al año por persona en promedio e hicieron más compras en línea en los últimos doce meses que otras generaciones.
El estudio resaltó que 20% de las compras fue hecha por los millennials, es decir, los nacidos entre 1982 y 2001. La perspectiva supone que cuando esta generación ingrese a la edad adulta y al mundo laboral, su actividad de compras aumentará e incluso podría superar los niveles actuales de grupos de edad mayores.
Respecto a los baby boomers, la generación nacida entre 1946 y 1964, el estudio reveló que están tan inclinados por las compras online como los millennials. En cifras, esto se tradujo en que las compras promedio hechas por los baby boomers llegaron a US$203 en promedio, las de la generación X a US$190 y las de los millennials fueron de US$173.
Al respecto, Ramos afirmó que “el comercio electrónico no es un asunto online. Tanto los canales online como los sin conexión son eficaces para crear conciencia y demanda del consumidor. Además, a pesar del aumento de las compras web, el comercio electrónico todavía representa un porcentaje relativamente pequeño”.