Internet Economy

Tips de Sebastián Villalobos y Juan Pablo Jaramillo para ser un youtuber exitoso

Carlos Eduardo González

Estos dos jóvenes, que estarán en el WebCongress, han logrado entrar en un mercado en el que lo más importante es una cámara, un computador y mucha creatividad. En sus videos y redes sociales también incluyen marcas que los buscan para promocionar sus productos entre el target que cada uno cubre.

“Prefieren utilizar esos presupuestos en nosotros, que saben que le vamos a llegar al público directo y no en otros medios, en donde el mensaje puede no ser tan claro y no llegar a las personas que esperan”, afirmó Jaramillo.  

Ouali Benmeziane, creador del WebCongress, señaló que “hasta ahora la industria está viendo el fenómeno de los influenciadores, porque las marcas aún no tenían claro cómo crear experiencias a través de estos canales”. 

Debido a su impacto y experiencia, Villalobos y Jaramillo dieron cinco consejos para, en su opinión, convertirse en un buen youtuber.  

Jaramillo dio como prioridad la autenticidad. “Usted puede tener muchos referentes, consumir muchos youtubers y  haber aprendido de otros, pero siento que la autenticidad resalta en todo, es muy importante en cada aspecto de la vida, pero en YouTube, aún más”. 

Villalobos destacó el compromiso. “El que hace esto, lo hace porque le gusta y no porque tenga que subir videos, es más cuestión de querer hacerlo”. 

Para Jaramillo la dedicación y la constancia también son fundamentales, pues “eso se nota en la cantidad de videos que uno sube a la semana, el compromiso, preguntarse ¿qué tanto estoy dando yo de mí para que este contenido quede muy bueno?”. El trabajo no es solo ante la cámara, pues la preparación del contenido y la edición también influyen en el producto final.  

Por último, Villalobos dijo que no se deben dedicar a los videos por dinero. “Si usted está haciendo videos para ganar dinero va a ser todo muy contraproducente, porque no lo va a tener de inmediato, todo necesita un trabajo, una dedicación y una constancia detrás, que a la larga  sí le  va a generar unos ingresos”.  

Además, concluyó que “lo mejor de ser youtuber es el apoyo de la gente, en esta red me han visto personas de muchas partes y gracias a eso se me han abierto muchas puertas, como el libro que acabo de lanzar”.  

En términos de rentabilidad los dos afirman que es “muy bueno, nosotros vivimos de esto y así ha sido desde hace dos años”  

En este momento, Sebastián Villalobos cuenta  con casi 3 millones de suscriptores y más de 146 millones de reproducciones en su canal de YouTube.  6,1 millones de likes en Facebook y 1,7 millones de seguidores en Twitter. Por su parte,  Juan Pablo Jaramillo tiene 150 millones de reproducciones y 2,5 millones de suscriptores en YouTube, 4 millones en Facebook  y 1,4 millones en Twitter. 

Llega la tercera edición del WebCongress
Estas dos estrellas de YouTube estarán en la tercera edición del WebCongress, que se llevará a cabo en el Cubo de Colsubsidio el 12 y 13 de mayo. El evento, además, traerá al país a figuras destacadas del mundo digital, como Wes Finley, quien dirige las operaciones globales para las redes sociales de Coca-Cola; Davi Braga, joven creador de List It, y  representantes de empresas como Google, Yahoo, LinkedIn y YouTube.

Las opiniones

Ouali Benmeziane
Creador del Webcongress
“Hasta ahora, la industria está viendo el fenómeno de los influenciadores, porque las marcas aún no tenían claro cómo crear experiencias a través de estos canales”.

Sebastián Villalobos
Influenciador digital
“Lo mejor de ser youtuber es el apoyo de la gente. En esta red me ha visto gente de muchas partes y gracias a eso se me han abierto muchas puertas, que no imaginaba”.