Laboral

Tras recaudar US$2 millones en ronda de inversión, plataforma Hunty llegará a México

La misión de Hunty es combatir el desempleo en América Latina, ayudando a las personas a conectar con empresas reclutadoras

Laura Vita Mesa

Con apenas 10 meses en el mercado, Hunty levantó US$2 millones en una ronda de inversión semilla. Sebastián Caro, CEO de la empresa, explicó que la misión de esta plataforma es acabar con el desempleo en América Latina, y por eso, con lo recaudado, abrirán su operación en México este 1 de noviembre.

¿Qué es Hunty?

En América Latina la gente no sabe cómo buscar empleo, hay un defecto educativo. El mercado es terriblemente ineficiente: las personas que salen de la universidad se demoran, en promedio, siete meses en conseguir trabajo, y cuando encuentran el salario es 15% menos de lo que esperaban al principio, y la gente termina aceptando cualquier trabajo, más por necesidad.

Hunty, es una plataforma que ayuda a los candidatos, los conecta con mentores de clase mundial que les ayudan, es una metodología completa que, con mucha tecnología alrededor, le ayuda al candidato a mejorar su proceso y lo conecta con empresas que están reclutando. Eso hace que podamos reducir los siete meses de búsqueda laboral a 45 días, es decir, 80% más rápido que en el mercado tradicional, y el aumento salarial es de 31% frente a su trabajo anterior.

¿Cómo es el modelo?

A nosotros nos paga solamente el candidato, cuando consigue empleo, un mes de su nuevo salario diferido en hasta tres cuotas. Es un modelo a riesgo, en donde Hunty invierte en el candidato, le da varias herramientas que le ayudan a mejorar su proceso y lo conecta con compañías que lo contratan. Siempre optimizamos para que reciba el mejor salario posible, en el mejor tiempo y la mejor empresa posible.

¿Por qué no reciben plata de las empresas?

En América Latina buscan empleo 30 millones de personas al año, y cuando salen a buscar ayuda se encuentran con una industria que le ayuda al empleador a contratar pero no al empleado a conseguir. Esa es la verdadera razón de ser Hunty, y es la razón por la que le damos la vuelta y no cobramos a la empresa, porque si les cobramos nos obligamos a optimizar para ellas, en cambio así optimizamos para los candidatos.

¿Cuáles son sus cifras?

Este mes vamos a cerrar con cerca de US$200.000 en ventas, tenemos un crecimiento de 64% mes a mes. La meta es llegar a mayo con US$1 millón en ventas mensuales, y para eso necesitamos ubicar 945 candidatos solo en mayo, y eso debe pasar entre Colombia y México. Hoy estamos solo en Colombia y este mes ubicamos 180 personas, pero el 1 de noviembre abrimos México.

¿Por qué hacer una ronda de inversión con apenas 10 meses en el mercado?

Varios mentores nos impulsaron a pensar a escala regional, a abrir México Y Brasil, y contratamos un equipo de primer nivel para eso. Salimos a buscar US$1 millón y el apetito por el modelo fue tal que recibimos US$4 millones en compromisos y decidimos aceptar solo US$2. Con eso entraremos a México, y estamos preparando una ronda más grande para entrar derecho al resto de la región.

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