Tres alternativas para saber si la batería de tu smartphone está en mal estado

Reuters

Ampere, es el nombre de la aplicación que ayuda a llevar un control constante del estado de la batería

El Mundo

Las baterías suelen ser una de las primeras víctimas del desgaste que sufren los celulares con el paso del tiempo. Llevan al usuario al punto de verse obligado a cambiar de manera definitiva de celular en el caso de los móviles que no dan la opción de extraer la batería.

Para prevenir llegar a ese punto, los usuarios pueden, a través de tres métodos sencillos, comprobar el estado actual de la batería de su celular.

El primero funciona sin necesidad de instalar una app. Los usuarios de Android pueden hacerlo por medio de las herramientas que da el mismo sistema operativo.

Lo primero es introducir el código *#*#4636#*#* para que se despliegue un menú con la opción “Información sobre la batería”. Desde aquí, se puede observar de forma sencilla los diferentes parámetros de la batería. Si el usuario ve que en el apartado de estado de la batería el resultado es “bueno”, no hay de qué preocuparse. En cambio, si en “Battery Scale” existe un número inferior a 80, debería plantearse un reemplazo.

Además, si durante la carga o descarga pasa del 10% al 20% es más que probable que la batería ya no esté en su mejor condición. Los saltos de más de dos puntos de diferencia son un indicativo de problemas.

Sin embargo, el código no funciona en todos los dispositivos Android disponibles en el mercado. Para estos móviles es la segunda opción.

Ampere, es el nombre de la aplicación que ayuda a llevar un control constante del estado de la batería, la aplicación puede resultar de utilidad si usted nota algún cambio. Hay tres cosas que se deben tener en cuenta al instalar Ampere:

1. Velocidad de carga o descarga: aparecerá en la parte más alta de la pantalla en forma de número, indicando el amperaje de entrada cuando la batería se carga, o la velocidad de descarga.

2. Estado: indica si la batería está cargando o descargando.

3. Nivel: el nivel de batería restante.

Además, gracias a Ampere el usuario puede medir otro tipo de parámetros importantes como el voltaje o la temperatura, que, en caso de ofrecer resultados anormales, podrían confirmar problemas en el estado de la batería.

El tercer método es mucho más simple que los dos anteriores. Si la batería de su móvil es extraíble puede ponerla en cualquier superficie plana y girarla sobre su eje; si la batería gira significa que se está comenzando a inflar. Razón más que suficiente para cambiarla.

TEMAS


Smartphone - Nuevos celulares - Android