Try My Ride iniciará operaciones en Ciudad de México y duplicará usuarios

Empresas como Citibank, Éxito, Servientrega, Equión, Itaú y Connecta ya hacen parte de la comunidad

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El transporte compartido es una de las creaciones que busca no solo reducir la contaminación en las ciudades, sino también aprovechar para crear lazos entre la sociedad. Este es uno de los objetivos de Try My Ride, una app para empresas y universidades que permite que los usuarios creen y compartan rutas para facilitar los trayectos desde y hasta el trabajo o las universidades.

Empresas como Citibank, Éxito, Servientrega, Equión, Itaú y Connecta ya hacen parte de la comunidad de Try My Trip, permitiendo que más de 60% de la población en el país se movilice de forma sostenible. Andrés Silva, CEO de Try My Ride, habló con LR sobre el funcionamiento de esta herramienta, la diferencia con otras soluciones ya existentes, y los retos que tienen para este año.

¿Cómo nace esta iniciativa de movilidad?
Nació como una solución de movilidad para la gente y las problemáticas de ciudad que tienen más de dos millones de habitantes que tienen dependencia por el vehículo particular, entonces lo que hicimos hace cuatro años fue revisar lo que estaba pasando en el mundo, y mirar cómo podíamos optimizar la forma de movilizarnos a través de tecnología. Por eso desarrollamos una aplicación en la que pusimos como centro el concepto de movilidad compartida en diferentes medios de transporte ya que puede ser por caminatas, bicicleta, carro o rutas escolares para el trabajo. Esa es la manera como fortalecemos el uso de una movilidad más racional y eficiente.

¿Cómo es el funcionamiento y cuál es su público objetivo?
La gente se conecta a través de una aplicación y observa la mejor forma de llegar a la oficina. Nos enfocamos directamente en empresas y universidades, primero por el nivel de confianza que es importante en América Latina y segundo, porque la problemática está centrada en estas instituciones ya que 60% de los viajes que se realiza son con destinos para trabajar o estudiar.

LOS CONTRASTES

  • Franco PizaDir. de sostenibilidad del Grupo Bancolombia

    “Try My Ride es una manera de contribuir que se ajusta a la estrategia de movilidad sostenible desarrollada para nuestros empleados”.

¿Cuántas empresas y universidades están usando la app?
Tenemos 30 comunidades que llamamos nosotros, ya que integramos varias empresas en una sola comunidad, como es el caso de Connecta. De estas 30 comunidades, tenemos 14 en Bogotá, 14 en Medellín y dos en Cali, y para cerrar el año esperamos duplicar esa cifra.

¿Qué beneficios obtienen quienes usen Try My Ride?
Lo usuarios son los empleados o estudiantes de nuestras comunidades, y lo que hacemos es cuantificarle un costo evitado o dinero ahorrado por movilidad. En segunda instancia está la comodidad y mayor seguridad porque está manejando con compañeros de trabajo, o personas de la misma universidad. Y finalmente, está un tema de relacionamiento que genera transformación dentro de las comunidades. Estos informes mensuales se les entregan a las empresas, para que sepan cuánto han ahorrado y contribuido al planeta.

¿Cómo se diferencias de las apps ya existentes?
Nosotros nos desmarcamos de ese enfoque de apps y lo que hacemos es un ecosistema de movilidad compartida, que si bien funciona a través de una aplicación, nos enfocamos en identificar las necesidades reales y así diseñamos este plan.

TEMAS


Apps - Costos de transporte - Transporte - México - Bicicleta