Twitter impulsó crecimiento de conectividad en la pandemia, usuarios aumentaron 16%
sábado, 16 de enero de 2021
Un informe de IMS detalló que Twitter fue el que dio mayor impulso a la conectividad y el hashtag que más se utilizó fue #covid19
El efecto virus, que frenó la economía mundial, acabó con miles de vidas y cambió la forma de vivir como se conocía. Es también el culpable de que el mundo digital y las operaciones que se hacen dentro de este espectro se hayan impulsado y acelerado más de lo que se hacía en un año típico.
Según un informe de Internet Media Services (IMS), que estudió el comportamiento digital durante 2020, se evidenció que en este año atípico la conectividad creció 8% en el país.
Además, resaltó que este crecimiento se dio en buena medida por el aumento en la conexión por la red social, Twitter, la cual registró un crecimiento de 16% en la cifra de visitantes únicos.
Este resultado demostró que los colombianos estuvieron en contacto con lo que pasaba alrededor del país y el mundo gracias a la red social, además, la mayor conectividad con Twitter refleja que las personas tuvieron más interés en estar informados e interactuar con las noticias de actualidad, que en un periodo normal.
Así mismo, el tiempo que fue dedicado a esta red social aumentó 6%, con relación a 2019. Entre los hashtags que más se usaron están: #Colombia, #Coronavirus, #Covid19, #Atención, #Bts. Esto muestra que el tema más relevante y del que habló todo el mundo durante el año pasado fue el covid-19.
Ignacio Vidaguren, CEO de IMS, explicó que los hallazgos se obtuvieron en colaboración con EA Games, Activision, Snapchat, Warner Music y Twitter, y resaltó que “la pandemia de coronavirus modificó sustancialmente nuestra vida cotidiana. Cambiaron los hábitos, la sanitización, la sociabilización y, sobre todo, cambiaron las formas de conectarse, comunicarse y entretenerse”.
Por otro lado, en el tema de transformación digital para las empresas, la pandemia fue, según expertos en tecnología consultados, un acelerador de procesos que estaban retrasados y una ayuda para la diversificación que se necesitaba desde antes de la pandemia.
Ante esto, Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech, aseguró que “la pandemia aceleró la transformación digital de la sociedad e impulsó el crecimiento de los negocios electrónicos, sin embargo, demostró que no todos estaban preparados para la omnicanalidad”.
Por otra parte, el informe también detalló que el tiempo dedicado a los juegos en línea aumentó 8% en franquicias como Fifa y Candy Crush. Además, hubo un crecimiento de 37% en los usuarios únicos de Warner Music. Esto, impulsado por artistas colombianos como Piso 21, Mike Bahía y Manuel Medrano.