Uber reacciona a anuncio de hacienda chilena de incluirla en reforma tributaria

Uber afirmó que está disponible para aportar en el diseño de la reforma a través de su experiencia internacional en 80 países.

Diario Financiero

Rápidamente reaccionó la compañía Uber al anuncio que realizó el ministro de hacienda, Felipe Larraín, de establecer impuestos a plataformas digitales en las que se incluye la aplicación de transporte.

“Uber comparte la necesidad de marcos legales e impositivos claros y definidos en cada uno de los países en donde opera, y por ello estamos abiertos a contribuir con nuestra experiencia internacional en el diseño de esta reforma”, señalaron a través de un comunicado.

En ese sentido, recordaron que Uber cumple con el pago de impuestos en todos los países en los que opera, de acuerdo a las leyes respectivas. “Chile no es una excepción, y seguiremos cumpliendo con el marco jurídico actual y el que posteriormente sea definido por la autoridad”, afirmaron.

De todas maneras, manifestaron sus resquemores a la medida ya que consideran que si bien el anuncio engloba a modelos de negocios que se plantean desde el mundo digital, apuntaron que cada uno “tiene particularidades y diferencias sustanciales”.

Es por ello que consideran que “el debate técnico debería incorporar estas diferencias en la elaboración de propuestas específicas para cada uno”.

Además, señalaron que como se trata de un anuncio, todavía no es posible realizar una evaluación de potenciales impactos.

La compañía sostuvo que actualmente no existe a nivel global un consenso acerca de cómo debe desarrollarse la regulación impositiva frente a las nuevas tecnologías y reiteraron que ellos espera poder aportar “con nuestra visión y experiencia en este proceso”.

TEMAS


Chile - Reforma Tributaria - Tecnología - Impuestos - Uber