Usuarios están el doble de minutos en móviles en comparación con los computadores

Facebook lidera en apps con mayor uso

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Hace tiempo, que los smartphones tomaron la delantera en la cantidad de horas consumidas por los usuarios. Tanto que en la actualidad, cada persona pasa el doble de minutos desde sus celulares que desde las computadoras de escritorio. Y en países como Argentina esta cifra se llega a triplicar pues mientras un usuario de computador está 2.000 minutos en la plataforma, el de móvil dedica más de 6.000 minutos.

Así lo reveló el informe ‘Futuro Digital Global 2018’ elaborado por la firma de investigación ComsCore, que evidenció que India es el país donde más se consumen minutos a través de los teléfonos inteligentes, seguido de Indonesia, México, Argentina o Malasia. Al contrario, en países como Francia o Alemania los usuarios reparten su tiempo entre los computadores de escritorio y los smartphones. Y, por ejemplo, en Canadá también están empezando a entrar en juego las tabletas.

Este documento, que describe anualmente los hábitos digitales globales, analizó el perfil de las audiencias y los patrones de consumo de 13 países del mundo.

A nivel general, el documento encontró que los usuarios dedican la mayor parte del tiempo en aplicaciones móviles y no en los navegadores. En ese sentido, cabe destacar que los niveles aparecen marginalmente más altos en los países de la región como Argentina, Brasil y México, que fueron los de objeto de estudio. De todo el tiempo digital consumido, el estudio indicó que en la mayoría de los mercados, son tres las subcategorías que capturan más de la mitad de todo el consumo: multimedia, redes sociales y mensajería instantánea.

En concreto, seis categorías (entretenimiento, social media, juegos, portales, retail, noticias/información) dan cuenta de más de 50% de todo el tiempo digital en todos los mercados estudiados.

Respecto al consumo de apps, Facebook es líder en todos los países, seguido muy de lejos por Instagram o Snapchat. Esta última está empezando a tomar fuerza en países como Francia o Reino Unido.

TEMAS


Apps - Facebook - Instagram - Telefonía - Internet