Wego quiere llevar sus hoteles caninos a más ciudades del país

Hay entre 250 y 300 perros accediendo a los diferentes servicios y diariamente se está paseando alrededor de 150 perros

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

Los enamorados de sus mascotas pueden pedir en el portal Wegodog.com un ‘day care’, un día de gimnasio y spa o simplemente un paseo por el barrio desde su celular gracias a Wego.

La empresa, que comenzó en 2016, cuenta con un equipo de 23 personas conformadas por la sección administrativa y varios guías caninos. Hasta el momento, han vendido 56.000 paseos y llegó al equilibrio económico desde su primer mes.

La compañía también ofrece un servicio de hospedaje llamado Wego Hotel. Los usuarios pueden ingresar al portal tal como lo harían ellos si fueran los huéspedes, verificar los precios y ver las instalaciones que están ubicadas en el parque el Virrey de Bogotá.

Otra de las curiosidades que ofrece la compañía es Wego Club. Allí los animales pueden disfrutar de cuartos individuales, servicio a la habitación, zonas verdes, atención veterinaria y un gimnasio.

Actualmente, hay entre 250 y 300 perros accediendo a los diferentes servicios y diariamente se está paseando alrededor de 150 perros en varias zonas de Bogotá.

María Camila Cuartas, CEO Wego, explicó que “todos los empleados trabajan para la compañía, generando así empleo formal. Desde la recepción hasta el personal de aseo tienen perro, es decir, entendemos y sabemos el amor que sienten por ellos y siempre hacemos nuestro trabajo desde la perspectiva de papás de perros”.

A corto plazo, la empresa espera inaugurar dos sedes más en la capital y quiere expandirse a las principales ciudades del país, entre ellas, Cali y Medellín. Cuartas espera poder profesionalizar los servicios de paseo de perros en Colombia y generar 500 empleos formales con sus servicios. Insiste mucho en la educación de sus trabajadores.

El primer requisito para trabajar en Wego como paseador es tener un perro, ser guía canino certificado por el gobierno y tener mínimo ocho meses de experiencia de entrenamiento en bases militares.

Hoy en día, la empresa está abierta a la inversión. “Pensamos en recurso propios; sin embargo, si un tercero está interesado, queremos uno pero del nivel Shark Tank para montar más sedes en más sectores de Bogotá y llegar a más capitales de Colombia”. concluyó la fundadora.

TEMAS


Perros - Criaderos de perros