WeLog, la iniciativa digital que ayudará a optimizar los costos logísticos

Hoy se realizará el lanzamiento oficial de la plataforma digital WeLog.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de ayudar a optimizar el costo logístico de las empresas en Colombia al ofrecer información y análisis en línea de los fletes del país, nació la plataforma digital WeLog.

Según Luis Felipe Sánchez, CEO de WeLog, “las empresas cuando se vinculan a la plataforma comparten anónimamente el valor de sus fletes y así es como bajo un esquema de colaboración, los valores consolidados en tiempo real conforman el mercado. Las funciones de desarrollo estadístico de WeLog permiten a cada empresa analizar sus fletes con información real e identificar sus áreas de oportunidad y así tomar acciones oportunas y efectivas en beneficio de sus costos”.

Igualmente, WeLog cuenta con una función de análisis para las empresas que les permite comparar sus fletes frente a los valores del Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga del Ministerio de Transporte.

A través de la plataforma, las empresas vinculadas conocerán las practicas logísticas de quienes cuenten con los menores fletes, tales como planeación del transporte, tiempos de cargue y de descargue, compensación de cargas, entre otras variables claves de eficiencia.

WeLog, que será lanzada hoy, es para las empresas generadoras de carga y el acceso es gratis. “Nos aseguramos de que las empresas se encuentren debidamente registradas y contamos con altos niveles de seguridad. Se accede a través de www.welog.com.co”, agregó Sánchez.

TEMAS


Nuevas tecnologías - Logistica - Tecnología