Xiaomi lanza un nuevo teléfono para ‘selfies’ y con inteligencia artificial por US$211

La gama Redmi S desembarca en España. La última incorporación es el Redmi S2, un teléfono que destaca por su cámara delantera de 16 Mpx.

Expansión

La china asegura que se trata del mejor terminal Redmi para hacer selfies gracias a una cámara frontal de 16MP con tecnología binning pixel y las funcionalidades propias Inteligencia artificial Beautify de Xiaomi. Además, permite aplicar el efecto bokeh (o efecto desenfocado) gracias a la inteligencia artificial. Para mejorar aún más las imágenes, con la función Auto HDR, la cámara frontal identifica el contraluz y aplica el efecto HDR.

La cámara trasera es dual, de 12MP + 5MP, lo que ayuda al usuario a tomar las fotos con efecto bokeh (efecto retrato). En modo retrato, tanto la cámara frontal como la trasera permiten aplicar los filtros AI Beautify, que detectan y resaltan el maquillaje o las expresiones típicas de los selfies, un efecto muy usado en China pero que aquí a veces puede parecer muy exagerado.

En cuanto a prestaciones generales, se trata de un terminal de 5,99 pulgadas con una ratio de 18:9 y reducción de marcos con la parte posterior en acabado metálico curvo. En potencia, cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 625, basado en la arquitectura de 14nm con 3 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento, aunque ampliables, pues de las tres ranuras que cuenta, dos son para tarjetas SIM y una tarjeta microSD de hasta 256GB.

El Redmi S2 estará disponible en España a partir del 15 de junio en las tiendas Mi Stores autorizadas por US$211.

TEMAS


Nuevos celulares - Tecnología - Movilidad - España