YouTube endurece su política contra la incitación al odio
miércoles, 5 de junio de 2019
YouTube ha endurecido su política contra la incitación al odio después de las críticas según las cuales la unidad de Google no está haciendo lo suficiente para mantener el contenido extremo fuera de su servicio de video en línea.
Bloomberg
La compañía dijo el miércoles que prohibirá los videos que "aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano".
Esto incluye videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que YouTube llamó "intrínsecamente discriminatoria". La compañía dijo en una publicación de blog que también eliminará el contenido que niegue eventos violentos bien documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook.
Los canales de YouTube que violen repetidamente estas políticas sobre la incitación al odio serán suspendidos del programa de socios de YouTube, lo que significa que no podrán publicar anuncios en su canal, dijo la compañía.