Zwapp.co espera llegar a ecosistemas que son ajenos al sistema financiero

La plataforma permitirá redimir bonos de regalo

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

La tecnología en el sistema financiero ya pasó las fronteras y las entidades bancarias han apostado por estos desarrollos. Sin embargo, aquellos sectores que son ajenos al sistema financiero no deben quedar atrás.

Ese es el foco central de Zwapp.co, y su CEO, Alan Colmenares, habló con LR sobre el lanzamiento de esta plataforma que se dará en septiembre de este año.

¿Cuándo se lanzará esta plataforma en el país?
Esta plataforma aún no se ha lanzado, estamos desarrollándola y quien estará a cargo será Ricardo González, desarrollador externo de Microsoft.

¿En qué consiste la plataforma Zwapp.co?
Lo que hará la plataforma inicialmente es permitir que las empresas premien a sus empleados por medio de una aplicación. Esto quiere decir que los usuarios al ingresar a la app tendrán un bono de regalo entregado previamente por la empresa, el cual podrán redimir en Netflix, Spotify y muchas opciones más.

¿Cuál es el panorama que ve en este sector y qué mejoras podrían tener en la app?
Ahora es un catálogo online, pero nuestro objetivo a futuro es ser un catálogo offline en el cual se puedan encontrar varios métodos para pagar como códigos QR, que tendrán una difícil implementación, pero la arquitectura permitirá aliados para mejorar. No se debe abarcar mucho a la vez, por lo que ahora nuestro foco son estos ecosistemas cerrados y que son manuales. El siguiente paso podrían ser los bonos Sodexo que podría ser un aliado en este proceso.

TEMAS


Tecnología - Nuevas tecnologías - celular - Bonos - Sodexo