Moda

Giorgio Armani

(1934-2025)
Reuters

Armani, combinaba el talento de un diseñador con la perspicacia de un hombre de negocios, dirigiendo una empresa que facturaba US$2.700 millones al año

Juliana Ramos Mosquera

El diseñador de moda italiano Giorgio Armani, quien era sinónimo del estilo y la elegancia modernos de su país, falleció a sus 91, informó este jueves la compañía.

"Con infinita tristeza, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e impulsor incansable: Giorgio Armani", dijo la casa de moda en el comunicado.

Es importante destacar que desde hace algún tiempo se encontraba un mal de salud, con dolores fuertes de estómago, a tal punto que en una ocasión se vio obligado a abandonar los conciertos de su grupo en la Semana de la Moda Masculino de Milán en junio, siendo esta la primera vez en su carrera que se había perdido uno de sus eventos de pasarela más renombrados y recordados.

Asimismo, se informó que el sábado y el domingo se instalará una cámara fúnebre en Milán, aseguró la compañía en su comunicado, que estará seguida de un funeral privado que aún no tiene fecha en específico.

Por otro lado, el diseñador era conocido como "Re Giorgio" o "El rey Giorgio", pues desde siempre se destacó por supervisar cada detalle de su colección y cada aspecto de su negocio, que iban desde la publicidad hasta arreglar el cabello de las modelos mientras se dirigían a la pasarela a desfilar sus creaciones.

De igual manera, Armani, para muchos, combinaba el talento de un diseñador con la perspicacia de un hombre de negocios, pues creó y dirigió una empresa que facturaba aproximadamente US$2.700 millones al año, sin contar con que era el único accionista de su empresa hasta el momento de su fallecimiento.

Con el paso del tiempo, la compañía de moda expandió su marca en variadas direcciones. Es por ello que bajo su nombre surgieron líneas únicas como Emporio Armani, Armani Exchange, Armani Jeans y Armani Casa, que están dirigidas a distintos públicos y necesidades, lo que hace que hoy sea una de las más importantes.

No obstante, semanas atrás se había informado que Giorgio Armani veía su sucesión como un traspaso gradual a sus colaboradores más cercanos y a su familia, todo esto después de que su mal estado de salud lo hubiera obligado a perderse de algunos desfiles como se mencionó anteriormente.

Adicionalmente, las reacciones de su colegas más cercanos y queridos no se hicieron esperar. Donatella Versace, en medio de una publicación de Instagram, afirmó que "el mundo perdió hoy a un gigante. Hizo historia y será recordado por siempre", acompañado de una foto del diseñador.

Anthony Vaccarello, diseñador de moda belga, también realizó una publicación en Instagram de una foto del empresario joven con un mensaje que dice "Giorgio Armani con un corazón".

TEMAS


Emporio Armani