Isak Andic
(1953-2024)sábado, 14 de diciembre de 2024
El hombre más rico de Catañluña según la revista Forbes hacía senderismo acompañado de su mujer y de su hijo
Expansión - Madrid
El fundador de Mango, Isak Andic, ha fallecido este sábado en un accidente de montaña en Collbató (Barcelona). El empresario, de 71 años, ha muerto al precipitarse por un barranco cerca de las cuevas de Salnitre.
En la excursión le acompañaban varios miembros de su familia, según ha avanzado La Vanguardia. Al parecer, Andic se precipitó desde una gran altura de al menos 150 metros tras un resbalón. Su hijo llamó al 112 poco antes de la 1:00 p.m., pero los servicios de Emergencia no pudieron salvar la vida del empresario.
Andic, fundador de la empresa de moda Mango, era actualmente presidente no ejecutivo de la compañía. Nació en Estambul, Turquía, en 1953 y se marchó a vivir a Barcelona cuando tenía 16 años. El éxito de Mango le convirtió en el hombre más rico de Cataluña y una de las principales fortunas de España.
Fundó el grupo de moda en 1972 y un año después montó una tienda en el mercadillo de Balmes en Barcelona.
El CEO de Mango, Toni Ruiz, ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento del empresario. "Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía", ha dicho.
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, se ha mostrado "consternado" por el fallecimiento de Andic, al que ha calificado de "empresario comprometido".