Isaac Rabinovich Manevich
(1939-2021)sábado, 19 de junio de 2021
Se caracterizó por su generosidad, por realizar actividades filantrópicas y por mejorar las condiciones laborales de los trabajadores
Heidy Monterrosa Blanco
El presidente de la Junta Directiva de la SAG-Cauca, Isaac Rabinovich Manevich, falleció el viernes a los 82 años de edad. Desde los ingenios azucareros y el sector agro lamentaron su partida y lo recordaron por su calidad humana y su apoyo al desarrollo del Valle del Cauca.
Rabinovich Manevich era abogado especialista en derecho laboral, fue inspector del trabajo en Medellín durante los años 60 y se desempeñó como presidente de la SAG. También fue garantista y negociador de múltiples convenciones laborales firmadas entre organizaciones sindicales y empresas, y perteneció a varias juntas directivas como la de Asocaña, de la que fue presidente, y la del Ingenio La Cabaña.
"Su vida estuvo ligada a nuestra empresa desde sus inicios, filántropo por naturaleza, carismático, gestor de grandes causas, caracterizado por su nobleza, justicia, ecuanimidad y capacidad para mediar, consensuar y gestionar en lo comunitario, lo gremial y lo laboral. Tenía total claridad de la necesidad de que el trabajador creciera de la mano de la empresa, por tanto, fue respetuoso de los derechos fundamentales de los trabajadores, del derecho de asociación, negociación, etc.", manifestó el Ingenio La Cabaña por medio de un comunicado.
La empresa también destacó que, durante su vida laboral en el Ingenio, Rabinovich Manevich apoyó desarrollos en temas de vivienda, educación, vías e infraestructura y patrocinó medios de transporte, estudios, cirugías y desarrollos en hospitales.
"Con su partida nos deja un gran vacío en nuestros corazones, siempre se distinguió por su don de gentes, procuró mantener las mejores relaciones obrero patronales, era como un padre con todos los trabajadores. Por esto y muchas cosas más, lamentamos profundamente su pérdida", manifestaron los sindicatos de trabajadores del Ingenio La Cabaña, Sintraincabaña, y Sintrazucar a través de un comunicado.