Entretenimiento

Shannon Doherty

(1971-2024)
People Magazine

Doherty libró una batalla contra el cáncer desde su detección en 2015, la actriz es reconocida por su papel de Brenda Walsh

Juan Camilo Colorado

La actriz estadounidense de producciones como Beverly Hills 90210 y Hechiceras, Shannon Doherty falleció a sus 53 años, víctima de un cáncer de mama que le había sido diagnosticado en 2015.

"Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", anunció la representante de Doherty, Leslie Sloane, en una declaración a la revista People. La familia de Doherty acompañó a la actriz durante sus últimos días con vida y pidieron privacidad para los más allegados.

La actriz se hizo famosa por su papel de Brenda Walsh en la serie Beverly Hills 90210, estrenada en octubre de 1990. La actriz abandonó la serie en la cuarta temporada aunque hizo algunas apariciones cuando se retomó la grabación de la serie en 2008. Otro de sus papeles más recordados fue en la serie Hechiceras, en la que participó hasta 2001.

En relación con su enfermedad, su primer diagnóstico de cáncer de mama se confirmó en 2015. Duró por dos años en tratamiento hasta que anunció que había pasado a una fase de remisión. Sin embargo, en 2019, Doherty confirmó que la enfermedad había regresado pero, esta vez, ya estaba en etapa cuatro.

Desde ese año, Shannon Doherty continuó su lucha contra el cáncer hasta que en enero de 2023 le confirmaron que este también había hecho metástasis en su cerebro. La actriz fue muy cercana a su compañero de reparto y amigo, Luke Perry, que falleció en 2019.

TEMAS


Series de televisión - Cáncer de seno