2000 mujeres celebrarán el día de la madre corriendo los 5 kilómetros

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

El domingo 3 de mayo se realizará la carrera Atlética Nike Women`s 5k 2012, que tendrá como punto de encuentro la Plazoleta de la Carrera 15 con Calle 85, en el norte de Bogotá. 2000 mujeres se darán cita para celebrar su día de la manera más deportiva y de moda del momento.

Sin embargo, para quienes vayan a apoyarlas o deban transitar por las cercanías del lugar, se recomienda evitar ciertas vías para no generar embotellamientos.

¿Cómo ubicarse para hacerles barra? La línea de salida estará ubicada en la carrera 15 con calle 84 sentido norte – sur, la competencia tomará la carrera 15 hacia el sur hasta la calle 82 con carrera 15 donde girará a la izquierda y tomará después la calle 82 en sentido occidente – oriente hasta la carrera 11, en este punto gira a la izquierda y continúa por la calzada occidental de la carrera 11 en sentido sur – norte hasta la calle 95, continuando por la calzada oriental hasta la calle 100 con carrera 11.

En este punto las corredoras girarán a la izquierda y continuarán por la calle 100 sobre el costado sur en sentido oriente – occidente hasta la carrera 15, donde girarán a la izquierda y continuarán por la carrera 15 en sentido norte-sur hasta la 15 con calle 85 donde se ubicará la meta.

Localice estas rutas de desvío Sector de la calle 100: los vehículos y el transporte público que transitan en sentido occidente-oriente por la calle 100, deberán continuar por el puente de la Calle 100 al oriente; para las rutas que continúan al sur tomar por el desvío del cierre de la carrera 11 por la carrera 8 A. Los vehículos particulares que toman la calzada oriental de la carrera 11, deberán tomar la ruta de desvío de la carrera 8 A hasta la calle 95, para retomar la carrera 11 calzada oriental al sur. Sector de la calle 85, calle 92 y calle 94: para quienes transitan en sentido occidente-oriente, deberán buscar la Auto Norte y/o la Av. Cr.9 y cll. 100 o cll. 106 al oriente.

En oriente-occidente deberán tomar la carrera 7 al norte y la calle 100 al occidente. Para los vehículos que transitan por la calle 82, deberán tomar la calle 16 A al sur y la calle 77 al oriente. Contribuir al buen tránsito El punto de encuentro para la carrera es la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y estará cerrado desde el sábado 12 de mayo para realizar las tareas de montaje e infraestructura de salida y llegada.El recorrido de la competencia es sobre la carrera 15 entre la calle 85 y la calle 100 y se realizará por el corredor de ciclovía compartiendo esta con los ciclo usuarios para generar el menor impacto posible para los usuarios de la ciclovía y la movilidad de la ciudad. El tiempo estimado de la ganadora es de 17 minutoS.